1er Manifiesto sobre transformación digital en Colombia 2016

En la jornada de cierre de ANDICOM 2016, se presentará al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Manifiesto de líderes de la industria para la transformación digital colombiana. 

Captura de pantalla 2016-09-01 a la(s) 19.10.34Redacción CINTEL- Por primera vez, la industria colombiana presentará al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Manifiesto sobre Transformación Digital en Colombia, durante la jornada de cierre del Congreso TIC- ANDICOM 2016.

Es importante anotar que se entiende por transformación digital como el aprovechamiento óptimo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte de las empresas, en sus diferentes procesos y en el modelo de negocio, para el logro de su objeto social.

Sin embargo, aunque a primera vista la transformación digital se pueda entender como la inclusión de las TIC, se trata más de un modelo de pensamiento cuya esencia es hacer las cosas de manera diferente para mejorar la productividad, la competitividad y la oferta de valor de las organizaciones y los países a través de la adecuada integración de tecnologías.

Para afrontar el imperativo de la transformación digital en Colombia, CINTEL y Accenture conformaron una alianza para promover este Manifiesto como un mecanismo continuo de diálogo intersectorial, en el que líderes del ecosistema digital, empresarial, institucional, académico y de opinión, bajo una metodología colaborativa, transmitan a sus pares y a los responsables de la generación de políticas corporativas, públicas y educativas, su opinión sobre las acciones prioritarias que deben emprenderse para contribuir a la transformación digital. Adicionalmente, se constituye en una oportunidad que permita generar nuevo valor en las organizaciones y en el país.

Para ello, CINTEL y Accenture convocaron a los líderes de las industrias colombianas y multilatinas para presentar este Manifiesto como una declaración de los propósitos y necesidades de las grandes empresas para continuar su transformación y promover el desarrollo económico y social en Colombia y la región, a través de la innovación y la tecnología.

Antes del cierre de ANDICOM, la presentación del Manifiesto lo harán Beatriz Carmona, Country Managing Director de Accenture; y Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo – CINTEL.