Foro 3C: Transformación, más allá de lo digital

El Foro 3C se realizará los días 23 y 24 de marzo de 2017 en el Wyndham Art Hotel, en la ciudad de Bogotá.

BANNER-INSCRIPCION-3C

Captura de pantalla 2017-01-26 a la(s) 9.40.30
Captura de pantalla 2017-01-20 a la(s) 17.36.33 Captura de pantalla 2017-01-20 a la(s) 17.36.45

3C: Transformación, más allá de lo digital

Justificación temática

En esta edición, 3C presentará a las empresas del sector real, organizaciones y a la industria TIC la importancia de avanzar y generar procesos de cambio enfocados a la transformación empresarial desde lo digital, entendiendo que esta transformación implica también un cambio de pensamiento que permea todas las dimensiones de la organización.

 Desde la perspectiva de transformación, el Foro 3C –Transformación, más allá de lo digital contextualizará a los líderes del sector real y del sector TIC sobre los aspectos más relevantes para lograr una transformación empresarial eficiente, que permita aumentar la productividad y competitividad de las empresas, fortaleciéndolas para sobrevivir y enfrentarse a un entorno de cambios acelerados y exigentes.

El foro 3C analizará en un espacio académico de 3 jornadas de medio día el contexto actual de las empresas del sector real y de la industria TIC frente a los desafíos y retos que trae consigo la transformación empresarial:

  1. Claves del éxito en la transformación de las organizaciones

La velocidad de los cambios sociales, económicos y tecnológicos enfrentan a las empresas y organizaciones a retos que exigen realizar procesos de transformación que impacten todas las áreas de las organizaciones, modificando la forma de relacionarse con los otros actores del ecosistema y de esta manera lograr ser más productivos y competitivos.

Durante el foro 3C se presentarán diferentes experiencias de transformación empresarial, así mismo se identificarán oportunidades, barreras y factores de éxito a tener en cuenta para que las empresas definan y tomen decisiones sobre la hoja de ruta para su transformación.

  1. TIC: aliados para la transformación empresarial.

Los retos que impone el mundo actual a las empresas y organizaciones también le exigen a la industria TIC un mayor esfuerzo por ofrecer y ser proveedores de productos y servicios que permitan a las empresas avanzar en su transformación.

 La articulación y diálogo entre los diferentes actores del ecosistema y la capacidad que tenga la industria TIC de comprender las necesidades y requerimientos de las empresas y organizaciones del sector real, le permitirá ofrecer soluciones que generen valor a las empresas durante su proceso de transformación. Estos y otros temas serán analizados durante el primer día del evento.

  1. Transformarse o morir: la hoja de ruta para el cambio

Para promover la transformación de las empresas y aumentar sus niveles de productividad es indispensable contar con un ambiente propicio y una alineación de los diferentes actores del ecosistema digital, así como contar con la asesoría adecuada que apoye la construcción de la hoja de ruta hacia su transformación.

Elementos como los nuevos modelos de negocio, economía digital, regulación y políticas serán analizados durante el foro 3C, para identificar oportunidades, barreras y posibles acciones a ser tomadas para incentivar la inclusión de TIC que apoye procesos de transformación empresarial.