Gobernantes colombianos asumen el reto de volver sus ciudades ‘Inteligentes’

shutterstock_219573052

Urbes que adopten soluciones en TIC con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ese será el tema de discusión de mandatarios locales y regionales en el Foro 3C, Ciudades Digitales, que contará con experiencias de éxito de invitados nacionales e internacionales, en los contextos Urbano, Social y Desarrollo económico. El encuentro será 6 y 7 de abril en el Hotel Wynham Bogotá Art y las inscripciones están abiertas.

    “La idea de Ciudades Digitales proviene de la necesidad de priorizar y resolver retos usando eficientemente de los recursos disponibles, haciendo uso intensivo e inteligente de las TIC”, expresa Mario Castaño, Director Técnico de CINTEL, respecto a la temática que tendrá la primera edición del Foro 3C, que se llevará a cabo 6 y 7 de abril en el Hotel Wynham Bogotá Art.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hablar de Ciudades digitales, inteligentes, o ubicuas es “una gran oportunidad para gestionar de la forma más eficiente ese futuro eminentemente urbano”. Por esto el trabajo de CINTEL ha sido durante años la generación de espacios y herramientas para que cada instancia del sector Gobierno (Gobernaciones, Alcaldías, Secretarías, etc.) implemente en su gestión las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En el escenario colombiano es importante que el Foro 3C contribuya a fortalecer los Planes de Desarrollo que ordenan ciudades y municipios en el país, para que la utilización de las TIC mejore el tratamiento de las informaciones y así lograr procesos y servicios más eficientes.

“Los tres contextos del Foro 3C aportarán elementos coyunturales para abordar esta transformación digital a través de instrumentos como los POT, los Servicios Públicos y el Emprendimiento TIC”, explicó Castaño, quien participará como speaker el 6 de abril a las 10 am con la conferencia ‘Ciudad Digital: Qué es y cuáles tecnologías marcan la tendencia’.