Movilidad, seguridad y ordenamiento 2.0

0d3070b

    Al Foro 3C asistirán gobernantes y representantes de la administración pública de todas las regiones del país, además de especialistas internacionales en los tres contextos. El evento inicia con el tema Urbano, el cual tiene grandes desafíos en aspectos relativos a la ciudadanía y su interacción con los espacios que transita.

“Estamos en un momento en el que nos planteamos la hoja de ruta a 2050, pensando un hábitat influyente y sostenible para nuestras ciudades, algo que nos diferencie como urbes en vías de desarrollo. En el contexto local es necesario pensar por ejemplo las migraciones en búsqueda de oportunidades. Las ciudades deben prepararse y ser eficientes por medio de las TIC”, dice Andrés Romero, Gerente de Sostenibilidad de PricewaterhouseCoopers Colombia.

La movilidad alternativa y sus manifestaciones, desde el transporte público ecosostenible hasta el uso de la bicicleta, los sistemas de seguridad y energías inteligentes, la vigilancia programada y las Smart grid se tocarán en este diálogo.

“Las dinámicas de la ciudad no son ajenas a involucrar la tecnología desde hace mucho tiempo. Del buen análisis y proceso de datos depende el bienestar de las personas”, agregó Romero, quien abrirá el Foro con la conferencia ‘Megatendencias y la sostenibilidad de las Ciudades’, el 6 de abril a las 8:30 am.