ABC del 1er Manifiesto de Transformación Digital

Iniciamos una serie de notas para explicar cada uno de los puntos del 1er Manifiesto de Transformación Digital que la industria entregó al Presidente de la República en el cierre de ANDICOM 2016. En esta oportunidad, el tema es el Individuo Digital.

Redacción CINTEL – Con el fin de ampliar los conceptos de las acciones básicas que están consignadas en el 1er Manifiesto de Transformación Digital, NotiCintel inicia hoy una serie de notas para explicar cada uno de los puntos de este documento.

El Manifiesto es una declaración de los propósitos y las necesidades de las empresas para continuar su transformación digital y destaca tres pilares fundamentales:

– Relacionamiento Digital: Estructuración de modelos de relacionamiento y atención digital con clientes y ciudadanos.

– Ser Digital: Quienes se transforman exitosamente adecúan sus procesos, recursos e infraestructura para soportar estos modelos de relacionamiento y atención digitales.

– Fortalecimiento del ecosistema digital: Una plataforma propicia intersectorial.

Dentro del primer pilar está el Individuo Digital, primer tema que trataremos en este especial, a cargo de Ericc Sánchez Castillo, Gerente Senior de Apropiación TIC de CINTEL.

El 1er Manifiesto de Transformación Digital es una iniciativa de CINTEL y Accenture, quienes se han aliado para promoverlo como un mecanismo continuo de diálogo intersectorial. Este documento fue entregado al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el cierre de la edición 31 del Congreso TIC- ANDICOM 2016.

Más información sobre el Manifiesto de Transformación Digital aquí