Acerca de Nosotros

Somos el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, creado en 1991 como una Corporación de participación mixta, sin ánimo de lucro, que de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, se rige por las normas pertinentes del derecho privado y las normas de ciencia y tecnología.

Dentro de nuestros principales objetivos se encuentran:

  • Participar en la atención de los proyectos relacionados con las TIC, en el sector público y/o privado con soluciones en capacitación, asesoría, consultoría, interventoría, suministro de bienes y servicios.
  • Colaborar con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y demás entidades del sector público en la ejecución de políticas para promover y desarrollar la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
  • Cooperar con otros organismos nacionales o internacionales que trabajen en el desarrollo tecnológico de las TIC, estableciendo una red de cooperación técnica internacional.
  • Adelantar programas y proyectos dirigidos a fortalecer la infraestructura tecnológica, los servicios sectoriales de información, la capacidad de investigación, innovación y desarrollo, la formación, la productividad y la divulgación en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Impulsar y apoyar las actividades de normalización técnica, certificación de calidad y homologación de equipos y sistemas, de acuerdo con las políticas definidas por el Gobierno Nacional y con las tendencias mundiales.
  • Asesorar y prestar apoyo en TIC en el diseño y desarrollo de productos y sistemas, generación y adopción de políticas, negociación, transferencia de tecnología, adopción, adaptación y ajuste de tecnologías y desarrollar otras actividades científicas y tecnológicas.
  • Evaluar tecnologías existentes en el país o en el exterior y recomendar las apropiadas para el desarrollo del sector, realizando los estudios pertinentes en coordinación con el Gobierno y/o la Industria TIC.
  • Facilitar la cooperación para crear, consolidar, asesorar, acompañar, entrenar y desarrollar emprendimientos tecnológicos e innovadores, polos y parques científicos y tecnológicos y otros organismos similares que sean pertinentes para la consolidación de las TIC.
  • Ejecutar planes en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante gerencia de proyectos, y desarrollar actividades para el uso efectivo de las TIC y asistencia técnica.
  • Actuar como observatorio TIC en Colombia y dar recomendaciones que puedan ser desarrolladas por sus actores.