ACERCA DE…

3C es la nueva marca de eventos que lanza CINTEL en el 2016 cuyo objetivo es el análisis práctico del entorno en el cual las TIC pueden servir de motor de desarrollo o de transformación del negocio.

3C CIUDADES DIGITALES es el evento que analizará el entorno físico, socio-político y económico de los territorios y ciudades colombianas para poner en contexto a sus líderes sobre las oportunidades de inversión en TIC que aporten a su crecimiento económico y desarrollo social.

La elección de este primer enfoque temático responde a varios años de estudio, investigación e inmersión en el tema del impacto de la tecnología en las Ciudades. Particularmente, CINTEL desarrolló en el 2007 el estudio “CIUDADES INTELIGENTES: Oportunidades para generar soluciones sostenibles” y en 2012, como preámbulo de ANDICOM, desarrolló el estudio “Ciudades Inteligentes: CINTEL SMART CITY INDEX, modelo de medición de la inteligencia de las ciudades que fue presentado en el Congreso ANDICOM 2013 cuyo eje temático fue “Soluciones para Ciudades Inteligentes: El siguiente paso”.