Tecnología

El sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se ha enfrentado a una dinámica rápida de evolución tecnológica, la cual influye tanto en la implementación de soluciones por parte de las diferentes empresas, como en la prestación de diferentes servicios.

CINTEL ha realizado estudios de las diferentes tendencias tecnológicas que se identifican dentro del sector TIC, las cuales muestran un enfoque hacia la eficiencia y eficacia de las acciones desde el punto de vista corporativo y del de los individuos. Estos estudios se hacen mediante análisis propios de las tecnologías disponibles en el momento, a través de la participación de diferentes grupos de trabajo a nivel sectorial y  soportados por la experiencia profesional de los colaboradores del Centro.

Este análisis se realiza mediante ejercicios de vigilancia tecnológica en algunos sectores como la telemedicina y las tecnologías de la información, entre otros; los cuales hacen uso de desarrollos para facilitar y mejorar la prestación de los servicios de cada sector en particular.

Además, CINTEL ha implementado espacios para conformar grupos de trabajo en diferentes instancias y a través de los proyectos que desarrolla, en los cuales se aglutinan expertos en temas de tecnología o de estrategia sectorial. Dentro de estos grupos de trabajo se encuentran las mesas se análisis sectorial, la Red de Colaboración para la I+D+i en Internet del Futuro en Colombia RECIIF, redes de expertos en NGN y Smart Grids, entre otros.