ANDICOM 2017, visiones para reinventarse digitalmente

Del 23 al 25 de agosto, Cartagena de Indias será epicentro del debate sobre #transformacióndigital con base en la temática “Reinventarse, la transformación es ahora”. El evento es organizado por CINTEL. Vísite www.andicom.co

 

Redacción CINTEL, abril 11 de 2017– Los cambios que no dan espera también generan oportunidades. Por ello, en esta oportunidad el Congreso ANDICOM 2017 explorará las visiones sobre cómo hacer frente, con el uso de las TIC, a una economía que exige una #transformacióndigital en todas las esferas empresariales, productivas y de Estado.

Durante el desarrollo del Congreso ANDICOM 2017, que se realizará en Cartagena de Indias del 23 al 25 de agosto, se ahondará en estas visiones en tres ejes temáticos:

  • Ecosistema productivo, centro de la transformación.
  • tecnologías digitales que potencian la innovación en los negocios.
  • Una economía que exige transformación.

Día 1: “El ecosistema productivo: centro de la transformación”

En este primer día se abordará cómo es necesario que las organizaciones analicen los diversos elementos de su ecosistema productivo y digital, haciendo especial énfasis en el consumidor, su cliente externo.

En esa línea, algunos de los temas que se tratarán son: experiencia del cliente, marketing digital, omnichannel, cultura organizacional, talento digital, seguridad digital, big data y analítica con enfoque en el consumidor.

En ANDICOM se darán a conocer experiencias donde, con el apoyo de la tecnología, se ha logrado tener un mayor conocimiento del comportamiento de los consumidores y generar experiencias personalizadas que promueven transformaciones en las organizaciones, la aparición de nuevos modelos de negocio, de productos y servicios innovadores e identificación de elementos diferenciadores para aumentar la competitividad.

Día 2: “Tecnologías digitales que potencian la innovación en los negocios”

Durante los años 2017 – 2018 se espera la consolidación y mayor uso de tendencias como machine learning e inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), wearables, 3D printing, que modificarán la forma de relacionarse con los otros, promoverán procesos innovadores dentro de las organizaciones y cambiarán la manera de hacer las cosas en los sectores educativo, salud, agrícola, entre otros.

Para apoyar el proceso de #transformacióndigital de los diferentes sectores productivos y del país se hace necesario un fortalecimiento del sector TI y de telecomunicaciones que responda a las exigencias de los cambios actuales. Es por esta razón que en ANDICOM se analizarán diferentes aspectos que impactan directamente a la industria TIC: Efecto de la reforma tributaria, despliegue de infraestructura de comunicaciones, subastas de espectro, agenda regulatoria, conectividad 5G, objetivos de desarrollo sostenible, entre otros.

Día 3: “Una economía que exige transformación”

Para dar cierre a ANDICOM 2017, se analizarán las dinámicas que se vienen generando en cuanto al crecimiento de la economía digital y la aparición de tendencias tecnológicas como blockchain, economía naranja y modelos de negocio disruptivos. Estas tendencias exigen, de parte de los sectores productivos y de los países, un compromiso mayor con la transformación digital, que permita aprovechar las oportunidades que trae consigo la cuarta revolución industrial.

En este último día, como conclusiones del evento, se presentarán los efectos que trae implementar estrategias de transformación digital a la economía del país, articuladas con todos los actores del ecosistema.

El evento es organizado por CINTEL. Para más información ingrese a www.andicom.co