ANDICOM APP, una experiencia de evento exitosa

appandicom2014....

Como punto de encuentro de la industria TIC en Colombia, ANDICOM se ha realizado en 29 ocasiones y la versión 2014 fue arriesgada, innovadora y demostró que definitivamente está a la vanguardia. Desde mediados de Julio, ANDICOM ya contaba con una aplicación de evento disponible para los participantes, y gracias a una efectiva campaña publicitaria e informativa antes de iniciar el congreso cerca del 50% de los asistentes ya habían descargado la aplicación y tenían toda la información del Congreso al alcance de sus dedos. ¿Y cómo se logró un evento “0 papel”?
 
Confiando plenamente en QuickMobile, el líder mundial en aplicaciones móviles para eventos, ANDICOM fue el primer evento en Colombia en usar esta tecnología ya adoptada por grandes como MPI y IMEX. Y es que mientras en Norteamérica el 60% de los organizadores de eventos han usado aplicaciones móviles, Colombia está dando los primeros pasos en la adopción de esta herramienta. Sin embargo, podemos esperar un crecimiento rápido en el número de eventos con aplicaciones móviles en un país que durante el 2013 adoptó más rápido el uso de móviles iOS y Android (ver más) y dónde se estima que para el 2015 tendremos 19 millones de conexiones móviles (ver más).

Ser pionero implica tomar riesgos, y grandes riesgos traen consigo grandes resultados, con una adopción del 77,17% el uso de la aplicación ANDICOM 2014 superó las expectativas y está a nivel de eventos internacionales como el “2013 National Convention” de Phillips 66; UNGlobal Compact Leaders Summit 2013; y AATOD 2014.

Después de la capacidad para comunicarse con los asistentes, en general los organizadores de eventos consideran la reducción o eliminación de papel como la principal razón para usar una aplicación móvil y durante ANDICOM 2014, el 33% del uso de la aplicación fue visitando información como la agenda académica. ¿Cuántas copias impresas debes hacer de la programación? ¿Cómo solucionas los cambios de último minuto? Razones suficientes para eliminar el uso de papel.
 
Por otro lado, en un evento en el cual la comunicación entre asistentes es la clave para medir el éxito de éste, una aplicación móvil es el canal perfecto para crear y fortalecer redes de contactos. El 32,5 % del uso de ANDICOM APP estuvo dedicado a actividades de interacción, como la vista al listado general de asistentes y contactos a través de mensajería dentro de la aplicación.

Y lo mejor de todo es que con una experiencia de usuario enriquecida, ANDICOM 2014 no duró solo 3 días, gracias a su aplicación móvil el congreso continúa, ¿Habías participado antes en un evento de 6 meses?
Pilar Patiño

Colombia Trading Agency

Aliado exclusivo de QuickMobile para Colombia y Latinoamérica

 

Sigue el blog de ANDICOM y comparte en tus redes sociales.

Visita: http://congresoandicom.blogspot.com/

¡Mantente informado de las tendencias a nivel mundial y sigue conectado con el Congreso TIC más importante de Colombia!