ANDICOM se prepara para uno de los mejores congresos de su historia

Ya se acerca la edición número 29 del Congreso Internacional de TIC ANDICOM, que a través de su historia se ha consolidado como uno de los congresos especializados más importantes de la región. En esta edición, CINTEL ha preparado una agenda académica difícil de superar que busca profundizar en los modelos de negocios, teniendo como punto de partida el cliente y la creatividad como herramienta para el éxito. Este año el congreso tendrá lugar los días 3,4 y 5 de Septiembre y para cada uno de los tres días tendremos un enfoque específico que va a dar gran valor a la participación de los más de 1800 participantes que recibe cada año el congreso en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Las Américas en Cartagena de Indias.

Durante los ultimos años ANDICOM a presentado una serie de recomendaciones y conclusiones  con relación a los modelos de negocio, para diseñar y desarrollar negocios con un alto componente TIC. Este año decidió plantearse para cada día una pregunta con un enfoque diferente:

–          Miercoles: ¿Cómo la creatividad y la tecnología se alinean para optimizar o crear modelos de negocio? Para este día el congreso invitó a Uri Levine, Co-Fundador de WAZE, quien le contará a la audiencia cómo generar valor a una compañía dándole un enfoque creativo a la organización. Además de esto en un panel del más alto nivel y sesiones de visión de negocio los participantes del congreso podrán conocer cómo las nuevas tendencias a nivel mundial, como Cloud Computing, Big Data, Movilidad Empresarial y Seguridad de la Información, están cambiando la manera en la que se están creando los modelos de negocio.

–          Jueves: ¿Cómo generar ingresos en un terreno tecnológico cambiante? Durante este día los participantes podrán entender de la mano de BITCOIN y NETFLIX cómo los modelos de negocio disruptivos redefinen el desarrollo de los negocios y al mismo tiempo conocer diferentes perspectivas sobre la manera de generar ingresos o valor social soportando su modelo de negocio con las TIC. También se va a analizar cómo se puede lograr generar interés y fidelización en los clientes o usuarios en un medio que cambia tan constantemente como lo es la industria de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

 –          Viernes: ¿De dónde provienen los recursos para desarrollar modelos de negocios? En la jornada de cierre con la compañía de Jon Steinberg, Ex Presidente y Jefe de Operaciones de BuzzFeed, exploraremos el mundo de los contenidos como los nuevos generadores de ingresos y se analizarán diversos enfoques que pueden servir para financiar o viabilizar nuevos modelos de negocio desarrollados por: la empresa privada, emprendedores, entidades públicas o mezcla de ellos. Que sirvan para crear un impacto positivo en la economía del país.

El objetivo principal del Congreso es que sus participantes puedan obtener una amplia perspectiva sobre la creatividad y los nuevos modelos de negocio y que se lleven del evento herramientas y contactos que los apoyen en el desarrollo de sus proyectos.

imagen 1

Para conocer más detalles de la agenda académica, las actividades de relacionamiento y las tarifas pueden ingresar al sitio web del congreso: www.andicom.com.co