ANKLA ayuda a la transformación digital con tecnologías emergentes

El Tech Innovation Hub – ANKLA es un lugar de innovación con espacios de trabajo e investigación que proveen experiencias en distintas tecnologías para las Pymes.

 ejecutivo-1

Redacción CINTEL – Las empresas y en especial las PYMES requieren tener un aprovechamiento óptimo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus diferentes procesos, productos y servicios y en el modelo de negocio, para el logro de su objeto social. Esto es lo que se conoce como transformación digital y es un tema de énfasis de las actividades de CINTEL, para ayudar a que las empresas sigan ese camino.

Es por ello que CINTEL viene implementando el Tech Innovation Hub – ANKLA, el cual es una iniciativa para acompañar la transformación digital de las empresas a través de diferentes estrategias de apropiación TIC en el marco de los nuevos modelos de negocios.

Es un escenario apropiado para realizar pruebas y demostraciones, tutoría y formación en tecnologías de Big Data y analítica, seguridad de la información, Cloud e Integración de datos, que les permita a las empresas dinamizar esa transformación. Así mismo, las empresas proveedoras pueden realizar entrenamientos de los diversos sistemas presentes en los ecosistemas TIC y sobre seguridad de la información, de forma colaborativa.

En un espacio ubicado en TecnoParque, del SENA, CINTEL cuenta con áreas de trabajo e investigación que proveen experiencias en distintas tecnologías e incluye temas tales como tendencias tecnológicas, innovación y conocimiento específico a la industria. ANKLA permite una apropiación de conocimiento activo entre los expertos y la industria, el gobierno y los representantes de la academia.

Para mayor información de ANKLA, envíe un correo a fsanchez@cintel.org.co y gacooper@cintel.org.co