APPuesta social

Jóvenes desarrolladores podrán participar de una maratón de innovación y desarrollo de aplicaciones móviles y web que ayudarán a miles de familias a superar la pobreza

APPuesta social: Se buscan desarrolladores de aplicaciones  que ayuden a superar la pobreza extrema

Las inscripciones para participar en esta Maratón se encuentran abiertas desde el 23 de julio de 2014.

Los días 2 y 3 de agosto de 2014, el Ministerio TIC llevará a cabo la Maratón APPuesta social, con el fin de crear aplicaciones para la superación de la pobreza extrema en Colombia. Esta actividad se desarrollará en el Tecnoparque del SENA, en Cazucá, Soacha, Cundinamarca.

Esta Maratón, contará con la participación de desarrolladores, entidades públicas, empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y familias de la Red Unidos.

En este evento de la iniciativa Vive Gobierno Móvil se propondrán 7 retos a los participantes y éstos, organizados en grupos, trabajarán en tiempo récord de 36 horas continuas para desarrollar aplicaciones que den solución a las problemáticas planteadas.

La Agencia para la Superación de la Pobreza-ANSPE adelanta estrategias de acompañamiento a las familias en situación de pobreza para avanzar en temas como: ingresos y trabajo, educación y capacitación, salud, nutrición, habitabilidad, familia y bancarización y ahorro. Estos serán los ejes sobre los que se desarrollarán los retos planteados a los participantes de esta maratón.

10532385_10152301967661915_5658140888336489667_n

 

Más información en: http://www.appuestasocial.gobiernoenlinea.gov.co/