Bogotá, Marzo 18 de 2015

Con éxito se llevó a cabo la Asamblea General de Miembros del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones CINTEL.

Los miembros de la Junta Directiva y el Director Ejecutivo de CINTEL Manuel Martínez Niño, presentaron detalladamente los resultados de gestión del Centro durante el pasado año, al igual que destacaron la realización de diversos contratos y convenios con entidades del orden nacional e internacional. En esta reunión se aprobó el presupuesto y plan de acción para el año 2015.

Entre los más relevantes aspectos a destacar del año 2014, se evidenciaron los excelentes resultados en investigación aplicada e innovación con proyectos como Cartagena Crece Innovando, el Laboratorio ANKLA (único laboratorio NGN Carrier class multiproveedor en Latinoamérica), con la Mesa de innovación de Miembros en temas de movilidad y energía, en smartgrids como la iniciativa Colombia Inteligente y demás iniciativas alusivas a sistemas de innovación y clusters TIC.

Se resaltó de igual manera el Proyecto LEADERSHIP con la Comisión Europea y el trabajo de colaboración con la Red de Centros para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación – VERTICE.

En cuanto a los principales aspectos a destacar del Congreso Internacional de TIC ANDICOM 2014, se evidenció la participación de más de 1900 personas pertenecientes a la industria TIC, más de 90 expositores, la realización de 55 Speed Meetings de Demanda y la participación de los Clusters TI de Colombia. Se destacó que el 67% del perfil de los asistentes fueron tomadores de decisión.

En materia de capacitación, se resaltó la labor del Centro en la ejecución de nuevas iniciativas de impacto para el sector como lo es el ANDEAN TELCO FORUM y el desarrollo de diversas capacitaciones con altos índices de satisfacción a más de 40.0000 personas en más de 30 municipios del país a través de cursos, seminarios y demás eventos organizados por CINTEL.

De igual manera se resaltaron las capacitaciones que se impartieron como nodo del Centro de Excelencia de la UIT, así como la elección de CINTEL como Centro de Excelencia de la UIT en Gestión de Espectro para Latinoamérica (2015 – 2018).

Para finalizar la Asamblea General del Centro, se realizó la elección de la Junta Directiva para el año en curso. Los elegidos fueron las Empresas Municipales de Cali EMCALI; la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito; Colombia Telecomunicaciones; la Empresa de Telecomunicaciones de Bogota ETB; la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga TELEBUCARAMANGA y la  Universidad Santo Tomás, que acompañarán a las entidad que pertenece a la Junta por derecho estatutario, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

CINTELMEME