Estudios de mercado

El dinamismo económico de la producción y consumo de bienes y servicios intensivos en el uso de tecnología e innovación, requiere de quienes toman decisiones un nivel de conocimiento avanzado de los factores y condiciones que determinan el éxito de una inversión, así como aquellos que deben ser explotados para minimizar el riesgo, maximizar la rentabilidad financiera y social y garantizar el bienestar de clientes y usuarios.

Para la toma de decisiones inteligentes, CINTEL elabora estudios de mercado en los cuales recolecta, interpreta y analiza información del comportamiento (tendencia) de los agentes y variables de mercado. En donde, de menara complementaria se integra conocimiento, experiencia y prospectiva, para elaborar con visión objetiva recomendaciones de utilidad para el diseño, construcción e implementación de programas, planes y estrategias de negocios.

Para la elaboración de los estudios de mercado se emplean diversas metodologías cuantitativas y cualitativas tanto para la recolección como para el análisis de la información.