Implantación tecnológica

Sistemas de información

CINTEL ofrece asesoría y consultoría en toda la cadena de valor de la implementación (diseño, desarrollo, pruebas, puesta en marcha, mantenimiento) de sistemas de información en las entidades y empresas, siguiendo las mejores prácticas y estándares reconocidos.

CINTEL brinda el conocimiento en múltiples áreas, así como la capacidad de conformar equipos interdisciplinarios que apliquen sus metodologías de gerencia de proyectos de tecnología para ejecutar planes de sistemas de información exitosos. CINTEL garantiza la ejecución de proyectos que satisfagan las necesidades de los clientes en materia de sistemas de información.

Gestión y medición del espectro

La gestión del espectro comprende el desarrollo de las actividades necesarias para garantizar el uso racional, equitativo, eficiente y económicamente apropiado del espectro radioeléctrico por los diferentes servicios de radiocomunicaciones.

Una materia de gran importancia que apoya la gestión del espectro, debido a la creciente demanda del uso de frecuencias, son las actividades y técnicas de medición de este, que proporcionan información de las emisiones y apoyan un uso ordenado y eficiente.

Con base en la experiencia de CINTEL en el desarrollo de proyectos relacionados con el espectro radioeléctrico, que van desde aspectos regulatorios hasta verificación de parámetros técnicos de emisiones, y con su grupo de expertos asociados en temáticas relacionadas, CINTEL se encuentra en capacidad de apoyar actividades de planeación, medición, control y supervisión del uso del espectro radioeléctrico, abarcando servicios fijos, móviles, satelitales, de radiodifusión y radiolocalización entre otros.

Ingeniería de Comunicaciones

La Ingeniería de Comunicaciones proporciona el diseño, instalación, puesta en operación e interconexión de redes, para transmisión y recepción de información a través del intercambio de signos, señales, escritos e imágenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza a distancia, empleando para ello la propagación de ondas electromagnéticas por medios cableados como fibra óptica, coaxial y pares de cobre, o inalámbricos a través del espectro radioeléctrico.

Con base en la experiencia de CINTEL en el desarrollo de proyectos enmarcados en la Ingeniería de Comunicaciones, y con su grupo de expertos asociados en estas materias, CINTEL se encuentra en capacidad de apoyar proyectos de comunicaciones desde el diseño hasta la puesta en operación, atravesando por la auditoría a cada estado del proyecto, integrando las más modernas tecnologías como parte de las solución desarrollada.