Aseguramiento de procesos

Selección de proveedores

CINTEL cuenta con metodologías de acompañamiento a procesos de selección de proveedores, evaluación de propuestas y contratación, las cuales han sido definidas y aplicadas por CINTEL en respuesta a las necesidades de las entidades que requieren llevar a cabo procesos objetivos de selección para la compra de bienes o contratación de servicios.

Estas metodologías comprenden:

  • La identificación de las necesidades del cliente, reconociendo y estableciendo los órganos de gobernanza durante el proceso.
  • La generación del conocimiento requerido para la realización del proceso de selección y contratación del proveedor a través de la validación de la información levantada y la identificación del mecanismo de satisfacción de la necesidad del cliente.
  • La estructuración de los requerimientos del bien, servicio o solución a contratar y la elaboración de los documentos que soportan el proceso tales como estudios previos, pliegos de condiciones, informe de evaluación de propuestas y recomendación sobre el proveedor a contratar.

Con base en la experiencia y los valores de CINTEL, se ofrece garantía de imparcialidad y neutralidad en los procesos de selección de proveedores, así como el cumplimiento de las normas que rigen la contratación pública y aquellas reglas que apliquen en cada caso de contrataciones privadas.

Interventorías    

La interventoría, entendida como la actividad para controlar, exigir y verificar la ejecución y cumplimiento del objeto, condiciones y términos de la invitación y las especificaciones de un contrato, convenio o concertaciones celebradas por las entidades públicas dentro de unos parámetros de costo, tiempo, calidad y legalidad, conforme a la normatividad vigente, es un elemento esencial que pretende resguardar la inversión que se haga. Es así como el éxito de cualquier proyecto tiene una cercana relación con la supervisión y seguimiento que se haga de los mismos.

Como parte del amplio conocimiento en el diseño y desarrollo de sistemas de información y redes de comunicaciones, con un conocimiento y experiencia en la gestión de proyectos y en la normatividad asociada a la contratación, CINTEL ofrece su experiencia para el desarrollo de la interventoría a contratos relacionados con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la cual se basa en metodologías desarrolladas a través de los contratos de supervisión e interventoría que ha desarrollado en los últimos años.

El acompañamiento de CINTEL garantiza una apropiada información y documentación, así como la identificación de riesgos que amenazan el éxito del proyecto y un respaldo a la institución contratante.