Así será la próxima edición de Andicom 2016

En su versión 31, el Congreso Internacional de TIC ANDICOM, explora la coyuntura por la que Colombia atraviesa y las oportunidades que surgen en un nuevo escenario.

El Congreso analizará los hechos económicos, sociales, productivos y de la industria TIC que estarán marcando el 2016 y 2017. En esta coyuntura, entendida como un conjunto de hechos que demarcan una situación, la tecnología se convierte en un factor diferencial en la productividad y el desarrollo social y económico del país, el cual transita hacia nuevos escenarios de inclusión socio-económica.

Bajo el eje temático ‘Las TIC: Oportunidades frente a la coyuntura’, el evento organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CINTEL, explora las distintas vertientes de la industria TIC en tendencias tecnológicas e impacto social, pronósticos, modelos disruptivos de negocio, política y regulación, así como historias de éxito e iniciativas especiales de impulso de nuevos talentos y emprendimientos.

Día 1: ‘OPORTUNIDADES FRENTE A LOS HECHOS PRODUCTIVOS’: La cuarta revolución industrial marca uno de los principales hechos que transforman la productividad a nivel global. En este primer día se explorarán las oportunidades que se originan a partir de la transformación digital de los modelos productivos y de negocio. Seguridad Digital, Big Data y Analítica para la productividad; soluciones tecnológicas empresariales, modelos de negocio disruptivos basados en tecnología, e igualmente los Millenials, como centro para el diseño de productos y servicios, serán los temas a abordar en este día.

Día 2: ‘OPORTUNIDADES FRENTE A LOS HECHOS SOCIALES Y DE LA INDUSTRIA TIC’ En 2016 – 2017 se desarrollarán importantes fenómenos para la industria TIC que generarán oportunidades que deben ser aprovechadas a tiempo: los Planes de Ordenamiento Territorial – POT y el despliegue de infraestructura de comunicaciones, subastas de espectro y dividendo digital, consolidación y despliegue de tendencias como IoT, Werables, 3D printing, TV y contenidos.  Alternativamente, expertos nacionales e internacionales expondrán las oportunidades originadas por los más recientes cambios sociales en la región, en cuanto a innovación social basada en TIC, la inclusión social a través de la inclusión digital y los modelos de negocio inclusivos para la base de la pirámide.

Día 3: ‘OPORTUNIDADES FRENTE A LOS HECHOS ECONÓMICOS’: Para dar cierre a ANDICOM 2016 y contextualizar la viabilidad de las oportunidades presentadas durante los días previos, se analizarán los hitos que marcan las economías Latinoamericanas en 2016 y sus proyecciones a 2017. La evolución de la crisis económica y las TIC como herramienta para su superación, reforma tributaria en Colombia y el paradigma de la Economía Digital serán parte de las conclusiones del congreso.

En su versión anterior el evento reunió a más de 2.500 participantes de alto nivel de 27 países, tomadores de decisiones, influenciadores y compradores de 800 organizaciones públicas y privadas que identificaron oportunidades de valor entorno a más de 60 speed meting de demanda.