Curso virtual sobre Ciudades Inteligentes

registrese aqui

¿Le gustaría conocer el estado actual de su ciudad?

¿Desea optimizar recursos y contribuir de manera positiva al desarrollo sostenible de su ciudad?

¿Le gustaría ser partícipe de proyectos de Ciudad Inteligente en su municipio?

Conozca las herramientas que tiene a su alcance para consolidar el progreso de su municipio, por medio del curso Ciudades Inteligentes, un cambio de chip.

Esta estrategia de aprendizaje permite diagnosticar el estado de las ciudades en su proceso de convertirse en Ciudades Inteligentes.

SECTOR PÚBLICO

Descubra las necesidades, oportunidades de mejoras y elementos prioritarios, para la ejecución o realización de los planes de desarrollo en el marco del concepto de Ciudad Inteligente.

SECTOR PRIVADO

Identifique y priorice oportunidades de negocio para el sector privado interesado en proveer soluciones ajustadas a las necesidades de la ciudad.

Objetivo General:

Saber cómo estructurar un proyecto alineado con el concepto de ciudad inteligente que sea de interés para una institución pública, para ser implementado en su ciudad.

Objetivos específicos:

  • Conocer el concepto de ciudad inteligente y sus componentes para entender cómo consolidar el desarrollo inteligente de su ciudad o municipio.
  • Entender la metodología del modelo CSI y el análisis de los resultados.
  • Conocer cómo materializar y financiar un proyecto de Ciudad Inteligente.

Metodología:

Esta experiencia de aprendizaje está conformada por tres módulos. El primero de ellos, presenta qué es y para qué sirve el modelo de ciudades inteligentes. El módulo dos, presenta la metodología para medir una ciudad y generar un diagnóstico. El módulo tres, aplica el modelo CANVAS, para generar proyectos que puedan dar solución a las problemáticas diagnosticadas.

Durante el desarrollo del curso, el participante tendrá la posibilidad de conocer las opiniones de los expertos en el tema, explorar los contenidos y aplicarlos a su contexto para generar un proyecto. También tendrá a su disposición la tutoría de un experto quien podrá orientarle. Finalmente, podrá acceder a foros para compartir sus ideas con sus compañeros.

Al final de esta experiencia, los participantes podrán obtener una certificación del curso generada por CINTEL, compañía líder en proyectos en TIC.

Contenido del curso:

Módulo 1: El sueño de una ciudad

Conozca el concepto de ciudad inteligente y sus componentes  para entender cómo consolidar el desarrollo inteligente de su ciudad o municipio.

  • Bienvenida: Conozca detalles metodológicos, espacios de interacción, dedicación, productos por unidad y del curso.
  • Lección 1: ¿Qué son ciudades inteligentes?, Comprenda los alcances del concepto de ciudad inteligente y conozca las opiniones de los expertos.
  • Lección 2: Identifique los componentes de una ciudad inteligente.
  • Lección 3: Conozca los beneficios de potencializar una ciudad como ciudad inteligente.

Módulo 2: Ciudades inteligentes

Comprenda las inteligencias y elementos dinamizadores de una ciudad inteligente, conozca cómo medir el desarrollo de su ciudad y aprenda sobre  la metodología del modelo CSI- Cintel SmartCity Index.

  • Lección1: CSI – El modelo, aprenda cómo medir el desarrollo inteligente de una ciudad para generar un diagnóstico.
  • Lección 2: ¿Cómo construir  indicadores?, aprenda cómo construir indicadores objetivos, replicables y no alterables, que miran el desarrollo de proyectos inteligentes en su ciudad.
  • Actividad y tutoría

Módulo 3: ¿Cómo hacer el sueño realidad?

Aprenda cómo estructurar un proyecto de Ciudad Inteligente para su ciudad y conozca las fuentes de financiación disponibles.

  • Lección 1: Construya su proyecto, aprenda cómo estructurar un proyecto.
  • Lección 2: Financiamiento, identifique las fuentes de financiamiento existentes en Colombia.

Inscripciones y Forma de Pago:

Las inscripciones estarán disponibles a partir del miércoles 16 de octubre. Inscríbase diligenciando el formulario que estará habilitado hasta febrero de 2014.

El valor del curso es de 850.000 más IVA (986.000 IVA incluido), el cual puede ser cancelado de la siguiente forma:

  • Consignación:

Realizar la consignación en las oficinas de CITIBANK o BANCOLOMBIA y enviar el comprobante de pago a lmoreno@cintel.org.co.

Cuenta Corriente CITIBANK No. 550575019
Cuenta de Ahorros CITIBANK No. 5550575037
Cuenta de Ahorros BANCOLOMBIA No. 048-149483-02
  • Carta de compromiso empresarial:

En caso que la empresa se responsabilice por el pago y demore algunos días en la emisión de este, favor enviar, además de este formato, una carta de solicitud u orden de servicio con:

– Nombres de los participantes.

– Documento de identidad y cargo.

– Donde explique que LA EMPRESA asumirá el pago de la inscripción al seminario.

Más información:

Laura Moreno – Profesional de Proyectos – CINTEL, lmoreno@cintel.org.co, (+57 1) 6404410 ext. 193

Nota: Este curso se abrirá con un número mínimo de 30 participantes. El cuso se reprogramará en el caso de no completarse el número mínimo de participantes, y si a la nueva fecha no se cuenta con el número de participantes requeridos, se procederá a realizar la devolución del dinero.

registrese aqui

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=Qrq-9wHe7tw&feature=youtu.be” width=”570″ height=”400″]