Mensajería corta y mensajería multimedia – SMS y MMS


Modalidad: presencial

Duración: 2 días

Motivación

El uso de los mensajes de texto cortos o SMS se ha popularizado de tal manera que no es extraño, ni inusual ver que en los programas de televisión o de radio los concursantes participen a través de su teléfono móvil enviando una palabra clave a un número determinado. La masificación de este servicio está altamente ligada al hecho que es prestado a todos los dispositivos móviles dadas sus características técnicas. Sin embargo, con la migración de las redes celulares a generación 2.5G y a tercera generación (3G), las tendencias del mercado cambian y de la misma manera las capacidades y características de los equipos, resultando en que los usuarios además de enviar texto estén en la capacidad de transmitir audio, video e imágenes. De esta manera empiezan a tomar fuerza servicios como los de mensajería multimedia o MMS sobre los cuales es fundamental tener conocimiento para estar a la vanguardia en la concepción y desarrollo de aplicaciones.

Objetivos

  • Conocer y comparar los diferentes servicios de mensajería, así como la estructura y requerimientos de la red necesarios para soportarlos.
  • Tener prácticas magistrales en las que se apliquen los conocimientos adquiridos sobre los servicios de mensajería.

Perfil

  • Responsables de informática empresarial, compra de tecnología, direcciones de telecomunicaciones, técnicos, administradores de redes.