Seguridad Informática

Modalidad: presencial

Duración: 2 días

Motivación

Este curso de seguridad en el mundo web de los años por venir, tiene una especial relevancia en cómo los profesionales en seguridad de las TIC pueden afrontar la web 2.0+ y las redes semánticas (web 3.0), en las cuales van a estar sumergidas casi todas las actividades humanas y que requerían facultades especiales de adaptación. Este curso presenta una estrategia de control basada en estándares de seguridad, como lo son el ISO 27001 y el Framework desarrollado por Bell Labs conocido como ISO 18028 v2 o ITU X.805.

Objetivo

Este curso presenta una estrategia de control basada en estándares de seguridad, como lo son el ISO 27001 y el Framework desarrollado por Bell Labs conocido como ISO 18028 v2 o ITU X.805.

Objetivos específicos

  • Descubrir al alumno el valor de los datos y la trascendencia de la calidad de los mismos; la tremenda sensibilidad social y económica y la responsabilidad del propietario de la información.
  • Explicar en detalle la integración de estos dos estándares para luego ser utilizados en el entorno corporativo o empresarial.
  • Informar sobre los aspectos económicos de la seguridad de los datos en el mundo web 2.0 y las redes semánticas, en cuanto a prevención, recuperación métodos de valoración de un desastre.

Beneficios

Se trata de formar al alumno en un aspecto de Gerencia de la Seguridad en el tratamiento de la información, eminentemente actual y futuro, pero poco considerado hasta el momento, brindando herramientas de investigación hacia el futuro de la seguridad.

Contenidos

Sistema de Gestión ISO 27001 soportado sobre ITU x.805. Una aproximación a la seguridad en el mundo del web 2.0 (12 horas)

  1. Problemática actual y futura
  2. Introducción al modelo de Gestión de la seguridad ISO 27001. (3 Horas)
  3. Aproximación al estándar de seguridad de redes extremo a extremo ISO 18028 – ITU X.805 (2 Horas)
  4. Implementación de Sistemas de Gestión ISO 27001 soportados en el Framework ITU X.805 (7 Horas)
  5. Beneficios de la aproximación basada en estándares.

Perfil de los participantes

Profesionales, ejecutivos y empleados de nivel alto y medio de empresas nacionales y multinacionales que quieran apropiarse de la información y el conocimiento relacionado con la gerencia de la seguridad.

No tiene requisitos para el participante ni conocimientos previos en SGSI, aunque el participante podría conocer lo básico o haber leído documentación al respecto.