Telefonía IP, voz sobre IP e IPTV

Modalidad: presencial

Duración: 5 días

 

Motivación

Actualmente, dentro del mundo de las telecomunicaciones las redes IP y la telefonía móvil son los dos fenómenos que captan mayor interés en el sector, prueba de esto es el visible crecimiento del número de usuarios que están interesados en utilizar estos servicios, lo que aumenta la necesidad de las empresas de ser competitivas y de sacar ventaja sobre la competencia.

Aunque inicialmente el costo más bajo de la telefonía IP frente a la telefonía por conmutación de circuitos, sería la característica más seductora para que las empresas migraran a voz sobre IP, con el tiempo otros argumentos como el ahorro en gastos corporativos al administrar una sola red en vez de dos (la telefónica y la de datos), y la cantidad de servicios que se pueden generar al tener unificada la red de voz con la de datos serían los más relevantes. Esto sin contar con la acelerada evolución de los procesadores, lo que ampliaría aun más las posibilidades de servicios al implementar esta tecnología.

El curso “Cómo implantar telefonía IP en su empresa”, ofrece a los participantes la posibilidad de aprender los principios de la voz IP, así como adquirir conocimiento para justificar una decisión financiera que le permita reducir costos y producir ingresos mejorando la utilización de la red IP de su empresa.

Objetivos

  • Aprender los conceptos fundamentales de la voz sobre IP (VoIP) y la telefonía IP.
  • Conocer los componentes macro de un conmutador telefónico o un sistema de punto de contacto de información.
  • Conocer los conceptos fundamentales de VoIP y QoS (calidad del servicio).
  • Entender la funcionalidad de los servicios nuevos que brinda la Telefonía IP.
  • Iniciar, mediante su participación en el taller, la prospección económica de una migración a voz sobre IP (VoIP) o Telefonía IP (TIP) en la empresa.

Perfil de los asistentes

  • Gerentes de Informática, Gerentes de Compras.
  • Gerentes de Telecomunicaciones y personal directivo, quienes están enfrentados al reto de la reducción de costos en el manejo de la telefonía y de las comunicaciones en sus empresas.
  • Técnicos, administradores y personal de soporte de redes y sistemas con responsabilidades formales en las comunicaciones telefónicas de la empresa, quienes requieren conocer las bondades de la convergencia IP.