Servicios

Los servicios de capacitación, apropiación y acompañamiento  que CINTEL ofrece a las organizaciones se prestan en cualquiera de las siguientes  tres modalidades: Presencial, Virtual y Combinada o Blended.  A continuación los servicios específicos para cada modalidad:

Actividades Virtuales

  • Levantamiento de requerimientos de capacitación o acompañamiento.
  • Investigación y construcción de contenidos.
  • Diseño de interfaces e implementación multimedia.
  • Suministro o personalización de la plataforma virtual.
  • Equipo administrativo para la gestión de capacitación o acompañamiento.
  • Evaluación de avance de los participantes y estadísticas del proceso.

Actividades Presenciales

  • Identificación de necesidades y competencias.
  • Construcción de programas de capacitación interna o dirigida al cliente.
  • Actividades de diagnóstico de entrada a los participantes de las sesiones presenciales.
  • Suministro de infraestructura para el desarrollo de las actividades académicas.
  • Actividades de evaluación de salida a los participantes de las sesiones presenciales.
  • Evaluación de actividades académicas.

Actividades Combinadas – Blended

Brinda los componentes de las dos modalidades anteriores. CINTEL estructura y desarrolla contenidos para capacitaciones que se desarrollan en sesiones presenciales y virtuales, sacando provecho de las fortalezas de cada una de estas.

Servicios de soporte

Adicionalmente CINTEL ofrece a sus clientes los siguientes servicios complementarios como soporte a cada actividad académica:

Asesoría pedagógica:

Proceso de investigación, construcción de contenido o adaptación del mismo. Incluye el diseño metodológico y didáctico, pertinente con el tipo de programa de capacitación, el perfil de los estudiantes, la modalidad y los objetivos de aprendizaje.

Soporte tecnológico:

Soporte técnico y tecnológico necesario para la sostenibilidad de los programas de capacitación, durante su desarrollo. También involucra actividades relacionadas con el diseño de interfaces e implementación virtual multimedia, la migración de los contenidos y personalización de las respectivas plataformas.

Apoyo administrativo:

Facilita la sostenibilidad de los programas en desarrollo, además del seguimiento permanente de los estudiantes. De acuerdo con la modalidad del plan de capacitación, el apoyo administrativo se encarga de gestionar los recursos, facilitar el proceso en los casos en que se conforman equipos de trabajo (tutores – monitores – coordinadores – administradores), además de recolectar y organizar la información de los procesos, unificándola en documentos finales que den cuenta del estado de cada programa.