Telefónica Lanza Centro de I+D en Internet de las Cosas en Chile

chileee

La multinacional Telefónica cuenta con Centros de Investigación y Desarrollo en diferentes ciudades de España y en algunas ciudades del mundo como Tel Aviv y Sao Paulo, ahora complementados por este nuevo Centro en Chile.

El nuevo Centro que se conforma en este país suramericano, es cofinanciado en un 33% por Corfo, la agencia estatal chilena para el desarrollo, que cuenta con un Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional. Esta entidad busca que Chile adquiera un liderazgo en el desarrollo de tecnologías para Internet de las cosas que adicionalmente contribuyan a la eficiencia y productividad de la industria, logrando que la economía dependa más del conocimiento que de los recursos naturales como lo ha hecho hasta ahora.

telefo

Adicionalmente, Telefónica constituyó una alianza con la Universidad de Desarrollo UDD con el fin de fortalecer y potenciar entre ellos sus capacidades y experiencia en pro de la excelencia, la transferencia tecnológica y la divulgación de conocimiento que se genere en el Centro, el cual tiene como objetivo principal convertirse en un referente de innovación en América Latina generando impacto en el desarrollo de nuevas soluciones digitales.