CINTEL apoya la construcción de la política pública de Educación Terciaria

La Ministra de Educación, Gina Parody, mostró los alcances del Sistema Nacional de Educación Terciaria – SNET el cual busca configurar una nueva perspectiva educativa, y del cual CINTEL participó en las etapas de diseño y ejecución.

“El Sistema Nacional de Educación Terciaria – SNET es el camino para una Colombia más incluyente, competitiva y equitativa”, expresó la Ministra de Educación Gina Parody, en la presentación del documento de Política Pública. La consolidación de este sistema, asegura la calidad, la oferta educativa, la gobernanza y el Marco Nacional de Cualificaciones en el marco de dicha política.

El Centro de Investigación y Desarrollo en TIC – CINTEL, estuvo a cargo del diseño y ejecución del piloto de SNET, participando en el componente metodológico y técnico de 42 cualificaciones. El reto en el mediano plazo es aumentar en los próximos años la cobertura en educación terciaria a 57,7% y crear cerca de 1.8 millones de cupos nuevos.

El SNET extiende las posibilidades a las personas de fortalecer su proyecto de vida. Busca no solo el desarrollo personal, sino competitivo del país, trabajando en la búsqueda de una mejor articulación y movilidad entre los niveles educativos para promover el reconocimiento de los programas de formación técnica, tecnológica y de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

La Ministra Parody agregó que esta iniciativa es el inicio de un gran reto en la perspectiva educativa y el trabajo mancomunado con otros sectores de la economía colombiana para lograr un país más incluyente, equitativo, competitivo y en paz.