CINTEL, doble condecoración por sus 25 años

El Ministerio TIC y el Congreso de la República reconocieron el trabajo de un cuarto de siglo de CINTEL para hacer realidad la transformación digital de la sociedad.


montaje-condecoraciones

En las fotos Manuel Martínez Niño, director ejecutivo de CINTEL con David Luna, Ministro TIC; y Jorge Hernán Pedraza, senador de la Comisión Sexta del Congreso de la República.

Redacción CINTEL – Dos reconocimientos por sus 25 años de contribución al progreso de las comunicaciones en Colombia recibió el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) por parte del Ministerio TIC y del Senado de la República de Colombia.

Las distinciones fueron entregadas en el marco del Congreso ANDICOM 2016, que se realizó en Cartagena de Indias del 31 de agosto al 2 de septiembre, las cuales fueron recibidas por el Director Ejecutivo de CINTEL, Manuel Martínez Niño.

El Ministro TIC, David Luna, hizo entrega de la Medalla al Mérito de las Comunicaciones ‘Manuel Murillo Toro’, en Primera Clase en Oro, por su contribución al progreso de las comunicaciones. En tanto que el senador Jorge Hernán Pedraza, en representación del Honorable Senado de la República, entregó la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador, “como reconocimiento a la excelsa labor desarrollada en beneficio del sector de las telecomunicaciones del país”.

CINTEL es un Centro de Desarrollo Tecnológico orientado a la investigación aplicada, generación de conocimiento e innovación a través de proyectos TIC, para incrementar la competitividad de sus miembros y de sus clientes.

Ha sido un actor destacado en el impulso a la implementación de tecnologías de Colombia en los últimos 25 años, tanto a nivel de la ejecución de iniciativas y proyectos sectoriales, como en la ejecución de múltiples proyectos específicos de innovación, asistencia técnica, entrenamiento y apropiación TIC realizados para importantes entidades y compañías nacionales e internacionales.