CINTEL convoca a programa de inmersión en Silicon Valley

Este programa, denominado “Innovación y Fintech en Silicon Valley”, se realizará en noviembre próximo y es una de las acciones de la alianza con la firma Globaltec Bridge.

 

Redacción CINTEL, 26 de septiembre de 2017– En su dinámica de potencializar la transformación digital en los diferentes sectores económicos del país y de esa manera fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento empresarial de base tecnológica, tomando como referencia las mejores prácticas a nivel mundial, CINTEL estableció una alianza con la firma Globaltech Bridge.

Con esta alianza se busca realizar diversas acciones orientadas a potenciar estos aspectos.  Una de estas acciones es “Innovación y Fintech en Silicon Valley“,  un programa de inmersión de 3 días en Silicon Valley, que busca que los participantes (ejecutivos interesados en innovar) aprendan mejores prácticas y conozcan directamente de emprendedores y de empresas líderes, las tecnologías que se están trabajando y su perspectiva.

El programa se realizará del 14 al 16 de noviembre de 2017 en las oficinas de Globaltech en Redwood City, California (Estados Unidos), y en las instalaciones de corporaciones, centros de innovación y universidades que se visitarán.

A través de conferencias, visitas a empresas y participación en eventos, los ejecutivos de las empresas participantes aprenderán cómo apalancarse en la innovación generada por las nuevas empresas (startups) en Silicon Valley para generar diferenciación en sus organizaciones, maximizar su liderazgo y crecimiento rápido.

Silicon Valley es el ecosistema más poderoso de innovación, inversión y emprendimiento del mundo, líder en creación de nuevas empresas y generación de productos y servicios innovadores. Las empresas del Silicon Valley han desarrollado metodologías y mejores prácticas para lograr esos niveles de innovación, al igual que una dinámica entre los miembros del ecosistema que apoyan esos procesos innovadores.

Hay que destacar que Globaltech Bridge es una firma que fue fundada en Silicon Valley por emprendedores seriales latinoamericanos. Desde el 2005, Globaltech Bridge ha dedicado sus esfuerzos a apoyar la innovación y expansión global de empresas latinoamericanas, trabajando de la mano de los gobiernos, asociaciones de industria e incubadoras. Con su red de consultores expertos en diferentes disciplinas, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica y Europa, Globaltech ha apoyado cientos de empresas latinoamericanas en sus programas de capacitación, desarrollo de nuevos productos innovadores y lanzamiento de los mismos en mercados internacionales.

Para más información, consulte aquí (PDF)

.