CINTEL impulsa al sector con sus iniciativas TIC en ANDICOM 2016

Ejercicios disruptivos para generar nuevos negocios, espacios de reunión donde confluyen la oferta y la demanda de proyectos sociales que involucran las TIC, son algunas de las iniciativas especiales presentes en ANDICOM. 

Captura de pantalla 2016-09-01 a la(s) 13.00.36

Redacción CINTEL – En el marco del Congreso ANDICOM se presentan diversas iniciativas que buscan mejorar los niveles de apropiación de TIC. No puede existir transformación digital si no se logran ver las necesidades de los consumidores y clientes respecto de sus intereses.

CINTEL, organizador y ejecutor del evento, ha realizado una serie de propuestas para generar oportunidades en programas de incorporación empresarial en los clúster. Durante el congreso se lleva a cabo la iniciativa Cluster 3.0, la cual reúne a más de 40 empresas de cinco clúster del país: Intersoftware, de Medellín; Clúster de Software y TI, de Bogotá; CaribeTIC, de Barranquilla, y CeTICs, de Bucaramanga. Una opción de mostrar lo que hay en el ambiente tecnológico.

A esto se suma la iniciativa SocialTIC, la cual se constituye en un espacio de reunión de la oferta y la demanda de proyectos sociales que involucran el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Igualmente, es una gran oportunidad para hacer especial énfasis en proyectos que promuevan la transformación de comunidades.

Los modelos de transformación digital también requieren de ejercicios disruptivos como los que se vieron en el Imagine Latinoamérica, en el que un grupo de innovadores descubrieron formas diferentes de crear modelos productivos y de servicios que transforman las economías. Luego de un recorrido por tierra, mar y aire en Chile, Perú y Colombia, Imagine Latam llegó a ANDICOM para presentar soluciones innovadoras.

A esto se suma una nueva iniciativa con el sector hotelero y las TIC, en la cual los representantes de los principales hoteles debaten sobre los nuevos esquemas de promoción, interacción y entretenimiento con sus clientes.

Así se desarrolla ANDICOM 2016, la ventana donde se conocen las tendencias que demarcan el futuro de todas las industrias, si quieren verdaderamente entrar en la ola de transformación digital que requiere el país para elevar su competitividad ante el mundo.