CINTEL, presente en Foro regional de la UIT

Este Foro de Desarrollo Regional es una oportunidad para promover un diálogo de alto nivel entre la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones y los gobiernos, reguladores, Estados Miembros y Miembros de los sectores de la UIT.

 

Redacción CINTEL– El pasado 27 de febrero, el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) participó en el Foro de Desarrollo Regional de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en Asunción (Paraguay).

La representación de CINTEL estuvo a cargo de Ericc Sánchez, Gerente Senior, quien participó con su conferencia “Transformación Digital, una perspectiva de innovación para la industria TIC”  en la sesión “Investigación e innovación para el desarrollo de las telecomunicaciones/TIC en las Américas”.

Sánchez interactuó  con Otavio Luiz Rodrigues, Comisionado de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (ANATEL) y Nelson Takayanagi, consultor independiente, y la moderación estuvo a cargo de Bruno Ramos, Director Regional de la UIT para las Américas. En esta sesión se discutieron los elementos que deben ser considerados por la región Américas para generar procesos de innovación e investigación pertinentes para el desarrollo sostenible del sector TIC.

Este Foro de Desarrollo Regional es una oportunidad para promover el diálogo de alto nivel entre la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) y los gobiernos, reguladores, Estados Miembros y Miembros de los Sectores de la UIT.

El evento tuvo por objetivo presentar el trabajo de la BDT para el periodo 2014‐2017, con base en las directrices definidas durante la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) realizada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), en el 2014,  así como también exponer los desafíos enfrentados y las oportunidades de contribuir de manera efectiva al trabajo realizado por la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones en la región de las Américas.

Cabe destacar que CINTEL es el Centro de Excelencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para la Región de las Américas en Gestión de Espectro.