La población de Manzanillo del Mar ahora se encuentra conectada con el mundo gracias a los esfuerzos de CINTEL, PROBOQUILLA, QUALCOMM y COLUMBUS NETWORKS.

Gracias a la nueva infraestructura brindada ahora los pescadores podrán tener acceso a Internet de banda ancha.

Pese a las adversidades geográficas de Manzanillo del Mar, CINTEL logró brindar conectividad de calidad a su población a través de una torre que permite el acceso a Internet de banda ancha a la comunidad para recibir capacitaciones en el uso de TIC, trayendo con esto grandes beneficios para los más de 450 habitantes, ya que gracias a esto ahora los niños, jóvenes, madres comunitarias, pescadores y demás interesados, podrán recibir alfabetización digital y capacitaciones, sin restricciones de conectividad.

La conectividad de banda ancha permitirá integrar a los pescadores de Manzanillo del Mar y a sus familias a los objetivos del proyecto SAVALO y demás actividades de formación digital. Esto facilitará el intercambio de experiencias y aprendizajes para la inclusión social.

Es válido resaltar que en años anteriores no había sido posible dar conectividad a la vereda, ya que ésta cuenta con dos considerables obstáculos visuales: el Morro grande y el Morro Medio, estos problemas de línea de vista, no habían permitido el óptimo paso de la señal. Sin embargo la población venía siendo capacitada en el uso del computador y ofimática básica.

375767_10152241061956578_160807034_n