CINTEL se vincula a la iniciativa de teletrabajo

Del 21 al 25 de noviembre se realizará el Teleworkweek, segunda jornada que medirá el impacto ambiental y personal que se logra cuando se adopta el teletrabajo en las organizaciones.


teleworkweek_2016

Redacción CINTEL- Cada empleado que ha adoptado la modalidad de teletrabajo ha ahorrado cerca de 3 horas diarias en desplazamiento, de acuerdo con los resultados de la primera jornada de Teletrabajo, que el Ministerio TIC lanzó en 2015 y que se repite este año del 21 al 25 de noviembre, con el fin de medir el impacto ambiental y personal que se logra cuando se adopta esta modalidad en las organizaciones.

Es así como en esa semana, denominada Teleworkweek, las empresas que deseen adoptar el trabajo remoto e impactar positivamente el ambiente, así como la calidad de vida de sus empleados, lo pueden hacer.

“Con el segundo Teleworkweek en Colombia, el país avanza con las organizaciones interesadas hacia el cuidado del medio ambiente, la construcción de ciudades inteligentes, la mejora de la calidad de vida de los empleados, el aumento de productividad de empresas, el ahorro de costos y se constituye en un referente para América Latina en cuanto a la tendencia que revoluciona el mundo laboral mundial. Jornadas como ésta se han realizado en países como Australia y Estados Unidos, evidenciando que, si hay un buen uso de la tecnología y un compromiso de los empleados, el teletrabajo es viable en los procesos”, señala un comunicado de MinTIC.

De acuerdo con el estudio del impacto del teletrabajo, del Ministerio TIC, el 60% de los teletrabajadores pertenecen al sector servicio, y de los encuestados, el 48% hace trabajo remoto dos veces a la semana. Según la encuesta realizada, el 70% usa la telefonía móvil como herramienta y canal de comunicación con la empresa; en tanto que el 43% usa la mensajería instantánea y el 26%, la videoconferencia.

Los Ministerios de TIC y de Trabajo están trabajando en el posicionamiento del teletrabajo en Colombia, en donde actualmente hay más de 95 mil teletrabajadores y más de 10 mil empresas vinculadas.

Una de esas empresas es CINTEL, quien se vinculó a esta iniciativa con un piloto de 12 teletrabajadores, dando cumplimiento al pacto firmado con MinTIC en el marco de ANDICOM 2015.

Para mayor información visite www.teletrabajo.gov.co