CINTEL y Eurecat firman convenio para desarrollo de proyectos TIC

 El Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat) y CINTEL firmaron el acuerdo durante la reciente versión del congreso ANDICOM para trabajar en iniciativas conjuntas en innovación e investigación.

 foto-convenio-eurecat-cintel

En la foto Carles Fradera Riera, representante legal de Eurecat y Manuel Martínez, Director Ejecutivo de CINTEL.

Redacción CINTEL- Con el fin de realizar proyectos conjuntos en temas de Internet de las Cosas (IoT), innovación, ciudades inteligentes (smart cities), medicina y otros temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), CINTEL y el Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat) firmaron un convenio de cooperación.

A partir de este convenio se trabajarán iniciativas conjuntas de interés para ambas partes en el ámbito de la investigación e innovación a nivel de asesoría y formación. La firma del acuerdo fue suscrita entre los representantes de CINTEL, Manuel Martínez, Director Ejecutivo; y de Eurecat, Carles Fradera Riera, representante legal.

La experiencia de ambas entidades permitirá desarrollar e impulsar la investigación y la innovación empresarial. Eurecat impulsa la innovación en general y de Investigación y Desarrollo (I+D) en todos los sectores, dando impulso a la investigación industrial y el desarrollo tecnológico; en tanto que CINTEL es un Centro de Desarrollo Tecnológico orientado a la investigación aplicada, generación de conocimiento e innovación a través de proyectos TIC.

Una de las iniciativas de CINTEL en la investigación aplicada es el Tech Innovation Hub – ANKLA, ecosistema para apropiar experiencias con tecnologías que mejoran la productividad como big data, seguridad de la información, Internet de las cosas, cloud, analítica e integración de datos, entre otras.

Para mayor información de ANKLA, envíe un correo a fsanchez@cintel.org.co y gacooper@cintel.org.co