Cloud es confiable para sector público

“Hoy hablamos de un enfoque para operaciones de datos más efectivas a menor costo, un ejemplo de esto es el Icfes que redujo su inversión en un 30%”, dijo Max Peterson, director general de Servicios Web de Amazon para el Sector Público de Latinoamérica, en el marco del Foro 3C.

Peterson expuso a los asistentes del Foro 3C Ciudades Inteligentes, las ventajas del Cloud para los gobiernos en materia de protección de datos: “el sector público no se puede dar el lujo de fracasar ya que la ciudadanía mira todo. Nosotros ofrecemos la posibilidad de ensayar 20 soluciones a muy bajo costo”.

El experto habló de cómo el Cloud Computing ha permitido que la prestación de servicios públicos, la movilidad y la seguridad, tengan mayor inversión en innovación, a pesar de que los gobiernos son complejos y por lo tanto han apropiado lentamente el concepto de la Nube.

Así mismo, hizo un llamado a atreverse a plantear proyectos que hagan más eficiente la relación gobierno-ciudadanía, por lo que es necesario “encontrar líderes e innovadores capaces de pensar nuevas relaciones con un gobierno en línea”.

Según el director, el plus que ofrece el Cloud en seguridad de la información, es un tema que Amazon Web Services viene divulgando en los países de la región. “Nosotros gestionamos más de 2.800 controles e incorporamos todos los requerimientos de seguridad de los gobiernos alrededor del mundo”, concluyó Peterson.