Colombia sube en el ranking del Índice Global de Innovación

El país se ubica entre las cinco economías de la región más innovadoras por delante de Panamá, Brasil, Perú y Argentina, al subir del puesto 67 al 63. 

Foto Innovacion

El resultado de este avance en el Indice Global de Innovación 2016 se da tras un trabajo conjunto entre el Gobierno, la empresa privada y organizaciones que trabajan por el desarrollo del ecosistema digital y apropiación de las TIC en la vida de la nación como Colciencias, INNpulsa, SENA y centros de investigación, entre otros.

Desde 2011 se viene en un proceso de crecimiento continuo cuando en ese año Colombia se ubicaba en el puesto 71 y hoy sube al puesto 63, entre 128 naciones.

El estudio realizado por la Universidad de Cornell, Insead y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi) ubica en los primeros lugares de la región a Chile (44), Costa Rica (45), México (61) y Uruguay (62).

Por su parte China se incorpora a la lista de las 25 economías más innovadoras del mundo, mientras que Suiza, Suecia, el Reino Unido, los Estados Unidos de América, Finlandia y Singapur encabezan la clasificación, que mide 82 indicadores, entre ellos infraestructura, investigación, capital humano, así sofisticación del mercado y de negocios.