El 2.19% del PIB de 2013 corresponde a comercio electrónico

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico –CCCE – revela el informe del estudio contratado a Price Water House Coopers, relacionado con el comportamiento del comercio electrónico en Colombia en el año 2013 frente al PIB y los medios de pago.

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Este estudio destaca que en 2013, de acuerdo con la información entregada por las redes procesadoras de pago, correspondieron a USD 8.283 millones, cifra que representa frente  al PIB 2013,  el 2,19%.

Julio Mario Camacho, Presidente de la Comisión de Estadística de la  Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y CEO de Woobsing, empresa afiliada al gremio, resalta “el estudio arroja  que el  60% correspondió a pagos con tarjetas de crédito, el  40% a pagos con tarjetas débito; esto confirma que Internet es un canal de comunicación plenamente confiable y maduro para la generación de negocios, el cual aporta  grandes oportunidades para las industrias y comercios de todos los tamaños. Los datos estadísticos presentados por  la CCCE a través de Price Water House Coopers evidencian que el comercio electrónico crece cada vez más en nuestro país”

CCCE Estudio de eCommerce infografía

Por su parte, Alberto Pardo, Presidente de la CCCE, agregó: “El comercio electrónico es una importante fuente de ingresos para la empresas pues minimiza costos y facilita la relación directa con el cliente. Es por eso que la CCCE permanentemente a través de actividades de capacitación y educación, exhorta tanto a empresarios como a compradores para que utilicen esta forma  alternativa de hacer  comercio; creemos que para 2014 el incremento haya sido superior al 45%”.

Los comportamientos de cyberlunes ®, fechas de activación industrial organizadas por la CCCE, el 19 de mayo y 1 de diciembre de 2014, confirman el  crecimiento del sector en Colombia toda vez que una de las pasarelas de pago, Payulatam, reportó transacciones por su canal en la jornada del 1 de diciembre por USD 22 millones, fecha en la cual los comercios vendieron tres veces más que un lunes normal.

Las tendencias más fuertes corresponde a Turismo, electrodomésticos e informática y moda.

Más información acá: http://ccce.org.co/