Con éxito se llevó a cabo la tercera edición del ANDEAN TELCO FORUM 2015, desarrollado con el apoyo de Informa y CINTEL

ANDEAAAAAAAAN

Este importante evento especializado para telcos y proveedores de tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, se desarrolló en Bogotá entre el 27 y el 28 de mayo de 2015. En este importante encuentro TIC, participaron más de 200 operadores en la Región Andina.

El evento contó con la participación de destacadas organizaciones como operadores de Colombia, reguladores y asociaciones del mercado y operadores internacionales. La Ministra Encargada Maria Carolina Hoyos, destacó que el plan Vive Digital 2014- 2018 dará proyección y nuevos hitos a los importantes resultados del cuatrienio anterior.

“La prioridad son los contenidos, convertir a Colombia en líder en el desarrollo de aplicaciones con utilidad social y tener un gobierno más transparente y eficiente con base en las TIC…Vamos a consolidar una regulación de las TIC de clase mundial para el ingreso de Colombia a la OCDE y no dejaremos de impulsar la masificación de los servicios de Internet facilitando su acceso”, dijo Maria Carolina Hoyos.

Señaló que en los temas de espectro, el Ministerio TIC tiene como meta asignar 215 Mbps para servicios móviles terrestres (IMT). Además, la revisión de 40 Gbps para Internet de las cosas. Así  mismo aseguró que el reto para los operadores consiste en lograr la capilaridad de la red de forma tal, que todos los habitantes de Colombia cuenten con ofertas de servicio a Internet.

Consulta la galería de imágenes acá: http://bit.ly/andeantelco