Con gran éxito finalizó la sexta versión de Cyberlunes

4cd96-banners_sitio_cyberlunes_gracias_desktop

El 1° y 2 de junio de 2015 se realizó la sexta versión de Cyberlunes que desde 2012 se institucionalizó en Colombia. Esta iniciativa liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, en alianza con Casa Editorial El Tiempo en calidad de media partner y el apoyo de MinTic, reunió a 140 comercios electrónicos que durante 48 horas ininterrumpidas ofrecieron los mejores descuentos en 1.070 productos y servicios.

En esta sexta edición, hubo 933.754 visitas únicas lo que representa un incremento de 125% en relación con la versión de Cyberlunes realizada en mayo de 2014 y del 34% con respecto a la que se hizo en diciembre del año pasado. Asimismo, el tráfico en la plataforma de www.cyberlunes.com.co derivó más de 2.2 millones de visitas a los comercios participantes.

Si bien esta sexta edición de Cyberlunes contó con dos días (1 y 2 de junio), el primer día ya se habían superado los resultados de ediciones anteriores. Esto no es un dato menor dado que Cyberlunes se realiza dos veces en el año, una en junio y otra en diciembre.

Por su lado, la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información, María Isabel Mejía, afirmó: “Este claro crecimiento en ventas en el Cyberlunes destaca los avances de Colombia en términos de conectividad gracias al Plan Vive Digital, lo que propicia un terreno favorable para el despliegue del comercio electrónico en todo el territorio nacional. Esta tendencia genera grandes oportunidades para las empresas del país, especialmente para las Mipymes, que gracias a Internet, ahora pueden acceder a nuevos canales de distribución y promoción de su productos y servicios”.

PayU, informó que a través de su plataforma de pagos se procesaron más de 200.000 transacciones exitosas y las ventas representaron más de 80.000 millones de pesos colombianos, con un incremento del 61% respecto a la edición anterior de Cyberlunes® realizada en diciembre de 2014, 111% con respecto a la cuarta versión de hace un año y un 153% respecto a un periodo regular.

El pago electrónico fue el gran protagonista del evento, siendo las tarjetas de crédito el medio de transacción más usado con un 64%, seguido por débito a cuentas corrientes y de ahorros a través del botón de pagos PSE, con un 31%. El 5% restante fue efectuado a través de pagos en efectivo en puntos autorizados.

Gustavo Vega, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y presidente de ACH COLOMBIA afirmó: “Definitivamente el volumen de ventas online en Colombia en esta jornada ha superado las expectativas y se evidencia un aumento de la confianza tanto de vendedores como compradores. Con los resultados de las ofertas, el tráfico y las ventas se demuestra el buen momento que está viviendo el comercio electrónico en nuestro país”.