Con jornadas de capacitación en Pymes, ANKLA sensibiliza sobre transformación digital

El Tech Innovation Hub – ANKLA, iniciativa de CINTEL, propicia espacios de interacción con las empresas PYMES sobre tecnologías emergentes. Recientemente realizó una capacitación a empresas del sector de artes gráficas.

ankla-cintel-2

Redacción CINTEL – Con el objetivo de fomentar el uso y apropiación de tecnologías, el Tech Innovation Hub – ANKLA, iniciativa de CINTEL, genera espacios para la tutoría y formación en tecnologías para las Pymes. En esa línea, recientemente realizó una capacitación a empresas del sector de artes gráficas, en asocio con la Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia – CINSET.

Con el tema “Transformación digital para las empresas”, los ingenieros de CINTEL Fernando Sánchez, Michel Rincón y Ana Milena Rocha, presentaron a un grupo de 22 empresas del sector de artes gráficas aspectos sobre la transformación digital, las tecnologías emergentes (Cloud, Big Data y analítica, seguridad de la información e integración de datos) y casos prácticos de demostración de herramientas de transformación digital.

Los ingenieros enfatizaron que la era digital afecta todos los sectores, como salud, transporte, turismo, tiendas y artes gráficas, por lo que es necesario que las empresas, en especial las pymes, tengan un aprovechamiento óptimo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus diferentes procesos, productos y servicios y en el modelo de negocio, para ser más competitivos.

Y destacaron que la tecnología no es lo relevante en estos nuevos modelos de negocio, sino un cambio en la forma de atender las demandas de los consumidores dentro de la economía digital. Así mismo, explicaron ante los asistentes los objetivos de las tecnologías emergentes:

– Reducir los ciclos de introducción de nuevos productos o servicios.

– Mayor rotación de inventarios.

– Mejoramiento de la calidad.

– Operaciones más flexibles.

– Mejor servicio al cliente.

– Mejor manejo administrativo.

Cabe recordar que el Tech Innovation Hub – ANKLA es una iniciativa para acompañar la transformación digital de las empresas a través de diferentes estrategias de apropiación TIC en el marco de los nuevos modelos de negocios.

Para mayor información de ANKLA, envíe un correo a fsanchez@cintel.org.co y gacooper@cintel.org.co