CONFERENCIA COLOMBIANA DE USUARIOS ESRI 2014

Los Sistemas de Información Geográfica de Esri son utilizados por la Iniciativa Mundial de Erradicación del Polio (Global Polio Eradication Initiative) para identificar los nuevos puntos de brote de poliomielitis, la forma en que se esparce la enfermedad y las áreas en las que ya ha sido erradicada. Además, a partir de la información que entregan los SIG de Esri, el programa liderado por la Organización Mundial de la Salud planea campañas de vacunación, buscando a cada niño menor de cinco años, particularmente en los países menos favorecidos.

esri

Entre los usuarios del sector privado nacional se destacan Nutresa, Argos y Pacific Rubiales Energy. El Grupo Éxito la utiliza para identificar el mejor lugar para abrir una nueva sucursal. Con ArcGIS, esta compañía de comercio al detal ya ha abierto 146 tiendas desde 2012, de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax. Además, ha obtenido mayor información geoespacial para cumplir su plan de expansión hacia las ciudades pequeñas e intermedias.

“La utilización de la tecnología geográfica está creciendo de forma rápida y anualmente suma miles de usuarios en el mundo. En nuestro país, se ha convertido en un aliado vital para los empresarios y entidades de gobierno tanto en materia de expansión, como de seguimiento y control. No se trata simplemente de poner puntos sobre mapas, sino de integrar datos y ofrecer análisis útil para tomar decisiones y obtener resultados”, señala Manuel Lemos, Gerente General de Esri Colombia.

En la conferencia también se darán a conocer las últimas actualizaciones de la plataforma ArcGIS, el manejo de ‘Big Data’, y la utilización de dispositivos móviles. Se destaca el lanzamiento de ArcGIS Pro, una nueva aplicación que responde a las necesidades de los clientes, como la posibilidad de crear un mapa en el escritorio y convertirlo en uno web de forma automática.