Conoce los 3 primeros Dreamers del Imagine Colombia Express 2015

IMAGINEE

La competencia se ha llevado a cabo subiendo a los 3,152 m del Cerro Monserrate:

Laura Sierra, John Higuera y Alex Vásquez son los 3 primeros participantes (dreamers) de los 36 que van a participar en el Imagine Colombia Express 2015, un viaje de innovación disruptiva por tierra, mar y aire que se empezará el 28 de agosto en Bogotá y acabará el 2 de septiembre en ANDICOM 2015 en Cartagena de Indias.

La selección de los 3 primeros participantes se ha llevado a cabo en el Cerro Monserrate de Bogotá, siguiendo los cánones de disrupción de la factoría Imagine. Se trataba de seleccionar 1 Dreamer Creativo, 1 Dreamer Developer y 1 Dreamer Business. Participaron varios candidatos seleccionados previamente que tuvieron que demostrar su talento delante de un jurado formado por: Mario Castaño (CINTEL), Maurico Salazar (YoungMarketing), Ana Echeverry (Eiesec) y Borja Rius (Roca Salvatella). Las dinámicas llevadas a cabo para escoger los ganadores han sido:

Concurso 1r Dreamer Creativo:

Los 4 finalistas seleccionados previamente (Laura Sierra, Luisa Vera, Camilo Sánchezy Maria Consuelo Ortega) han tenido que ilustrar durante una subida en Funicular al Cerro Monserrate una solución a un reto que se les planteó, concretamente tenían que proponer mejoras o alternativas al pico y placa de Bogotá. Una vez realizados los dibujos, tuvieron que presentar sus soluciones en dos minutos delante del jurado. El ganador de este concurso y por lo tanto primer Dreamer Creativo de Imagine Colombia 2015 fue: Laura Sierra, diseñadora formada en la Swinburne University of Technology quien planteó una innovadora solución de “placa verde virtual” para mejorar el tráfico de la ciudad.
Este concurso ha sido coordinado por Sebastian Romero de Pillow Education.

Concurso 1r Dreamer Developer:

Los 6 finalistas seleccionados previamente (Andrés Felipe López, Emilio Peñaloza, Frank Higuera, John Higuera, Jorge Ardila y John Torres) se ubicaron en la cafetería del Cerro Monserrate, adecuada especialmente para la ocasión. Los 6 candidatos han dispuesto de 100 minutos para desarrollar una aplicación móvil que sirviera de countdown para el viaje de IMAGINE COLOMBIA. El ganador de este concurso y por lo tanto primer Dreamer Developer de IMAGINE COLOMBIA 2015 fue sido: John Higuera, desarrollador de software freelance que ha desarrollado en 100 minutos un contdown que incorpora realidad aumentada para visualizar el tiempo de programa, utilizando el logo de IMAGINE como marcador.
Este concurso ha sido coordinado por Julián Martínez de Pillow Education.

Concurso 1r Dreamer Business:

Los 4 finalistas seleccionados previamente (Danny Sierra, Alex Vásquez, Juan Montenegro y Santiago Cortés) tuvieron que realizar un “elevator pitch” personal de 1 minuto, subiendo en el teleférico del Cerro Monserrate y contestando a las preguntas del jurado. El ganador del “elevator pitch” más alto jamás realizado y por lo tanto primer Dreamer Business de IMAGINE COLOMBIA 2015 fue: Alex Vásquez, fundador de Giftcode, que ha realizado un emotivo pitch contando los aprendizajes de su exitosa trayectoria como emprendedor.
Este concurso ha sido coordinado por Santiago Castro de Pillow Education.

Los 3 ganadores se presentaron públicamente en un acto llevado a cabo en la Universidad Santo Tomás de Bogotá. El evento fue conducido por Xavier Verdaguer, emprendedor serial y fundador de IMAGINE quien ha dado una charla sobre innovación disruptiva en el inicio del evento.

El resto de los 36 participantes se seleccionarán durante los meses de junio y julio mediante la celebración de varios concursos de talento que se llevarán a cabo en distintas ciudades de Colombia. Desde este 1 de junio quedan abiertas las inscripciones a través de la página web: http://colombia.imagine.cc/2015/participants/

Esta jornada ha sido organizada por IMAGINE, CINTEL & Pillow Education y ha contado con la colaboración de la Universidad Santo Tomás (evento), Grupo VideoBase (Teaser TV), Diip (Fotos & Video), Cerro Monserrate (instalaciones concurso) y Amazink quién ha ilustrado todo lo acontecido durante el evento en este magnífico graphic recording:

10403645_10153105058974299_865987353870066382_n

Sobre Imagine Colombia Express 2015:

Imagine Colombia Express es un programa de innovación disruptiva para la generación de soluciones a los retos planteados por cuatro empresas. El programa se ha diseñado junto a CINTEL y se llevará a cabo en Colombia del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2015 en un recorrido por  tierra, mar y aire.

Un total de 36 participantes llamados Dreamers que no se conocerán previamente (12 creativos, 12 ingenieros y 12 expertos en Business), se deberán configurar en equipos de 3 para generar y desarrollar ideas durante el viaje.

En la primera fase del programa cada uno de los 12 equipos deberá presentar sus ideas ante un jurado de expertos. Los 4 mejores equipos (uno por cada una de las 4 categorías de proyectos) presentará sus soluciones en ANDICOM 2015 (2 de septiembre, Cartagena de Indias).

 

Más información acá: http://colombia.imagine.cc/2015/