Contenidos personalizados, la magia de las nuevas audiencias

Luego de ser el líder de Google México, John Farrell asumió un reto más ambicioso: la dirección de YouTube Latinoamérica y convertirla en una de las comunidades más influyentes en generación y consumo de contenidos a nivel global. Farrell es Keynote speaker confirmado para ANDICOM 2016.

Las cifras que avalan a Youtube no paran de sorprender a los expertos: se suben 90 horas de video cada minuto, que conectan al 15% del planeta alrededor de videos ‘virales’. Son en total de 6 mil millones de horas que se reproducen cada mes, y lo asombroso, la cifra duplica la del año pasado.

Fenómenos crecientes de nuevas audiencias como series web o Youtubers, marcan la tendencia del mercado audiovisual. Estos canales, de diferentes categorías, reportan cada uno más de 8 millones de seguidores, entre los más reconocidos, ‘Hola Soy Germán’ de Chile y ‘Enchufe TV’ de Ecuador, lo que los constituye poderosos vehículos de influencia.

Cómo la creación de contenidos transporta un mundo en el que las audiencias eran las protagonistas para movilizar la opinión, a uno en el que los fans tienen el poder, será el enfoque de la contribución de Farrell en ANDICOM 2016

 

 

—-