El Ministerio TIC a Través de Colciencias, abrió cuatro convocatorias para impulsar y fortalecer las competencias tecnológicas y el talento colombiano

HUGO SIN

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC a través de Colciencias, abrió cuatro convocatorias para fortalecer las competencias tecnológicas de los colombianos y potencializar la investigación productiva en busca de promover la innovación TIC en Colombia.

La primera es la Convocatoria Talento Líderes Mundiales TIC, la cual está enfocada a la financiación de programas y planes de formación y de certificación internacional, para que colombianos fortalezcan sus capacidades y competencias profesionales en tecnologías de la información y las comunicaciones.

La segunda convocatoria enfocada a crear un Centro de Excelencia en Big Data y Data Analytics, financiará un proyecto para la creación, montaje y operación de un Centro de Excelencia y Apropiación – CEA en Big Data y Data Analytics, que genere soluciones innovadoras apalancadas en TIC y que le agregue valor a los sectores estratégicos del país.

“El objetivo principal de esta iniciativa es que las investigaciones en tecnología no se queden en el papel, y por el contrario, se conviertan en soluciones reales a los problemas que enfrentan las empresas colombianas en todos los sectores de la industria. De igual forma, el Centro se convertirá en un espacio adecuado para el análisis, la ciencia y la ingeniería de datos, lo cual beneficiará a las grandes industrias del país”, mencionó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

La tercera convocatoria financiará un proyecto para la creación, montaje y operación de un Centro de Excelencia y Apropiación – CEA en Internet de las Cosas (IoT) que genere soluciones innovadoras TIC.

La última convocatoria, Talento Líderes Mundiales TIC y Clústers, busca certificar a profesionales colombianos en nuevas tecnologías, plataformas y modelos TIC de vanguardia; diseño y desarrollo de programas enfocados al fortalecimiento de los diferentes sectores de la industria.