Convocatorias Nodos de Innovación

articles-6168_recurso_1

 

Las Convocatorias I+D+i son los instrumentos tangibles de la iniciativa. En alianza con Colciencias el Ministerio TIC diseña esquemas para el trabajo colaborativo entre la Academia, la Industria TIC y el Estado que busca desarrollar los proyectos de I+D+i. Modelos como los Nodos de Innovación, Centros de Excelencia y Apropiación, Talento Big Players entre otros son apoyados mediante estas convocatorias.

Las Convocatorias son diseñadas en función de cada uno de los modelos y requieren de la participación activa de aliados estratégicos para generar el impacto deseado. Los procesos de convocatorias son continuamente renovados y sobre ellos se generan lecciones aprendidas que retroalimentan las experiencias. Los invitamos a consultar las convocatorias y participar activamente en el desarrollo de los proyectos derivados.

Convocatoria 668 de Ciberseguridad

El objetivo de la convocatoria 668 es fortalecer la Ciberseguridad en las Entidades de el Estado, con el fin minimizar y contrarrestar los riesgos e incidentes de naturaleza cibernética:

articles-6126_recurso_1

Consulte acá el Boletín Ciberseguridad.

Consulte acá la presentación alusiva a los Términos de Referencia.

Consulte acá el instructivo de descarga e instalación del aplicativo para el registro de proyectos.

 

Convocatoria 674 de Justicia 

El Ministerio de las TIC y Colciencias abrieron la Convocatoria 674 para fomentar los Nodos de Innovación, incentivando en la Industria TIC y la Academia iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la Justicia en las instituciones del Estado.

El objeto de esta convocatoria es cofinanciar proyectos de innovación que estén orientados al fortalecimiento de la justicia a través de la generación, adaptación, dominio y utilización de nuevas tecnologías que permitan optimizar sus procesos, brindar respuesta a los ciudadanos con mayor rapidez, facilitar el acceso a la documentación requerida, facilitar el seguimiento de los casos y en general mejorar la eficiencia de la justicia colombiana tanto para los ciudadanos como para las empresas y demás ámbitos en general.

Convocatoria Justicia 2-01

Consulte acá el Boletín “Las Tecnologías de la Información y de Comunicación con miras al fortalecimiento de la Justicia colombiana”.

 

Convocatoria 675 de Salud

El Ministerio de las TIC y Colciencias abrieron la Convocatoria 675 para fomentar los Nodos de Innovación, incentivando en la Industria TIC y la Academia iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la Salud en las instituciones del Estado.

Su objeto es cofinanciar proyectos de innovación orientados al fortalecimiento del sector Salud a través de la generación, adaptación, dominio y utilización de nuevas tecnologías que permitan optimizar sus procesos de operación y de atención a pacientes, implementar nuevas tecnologías y optimizar tecnologías existentes orientadas a la salud, facilitar el acceso a la documentación de pacientes requerida, facilitar el seguimiento de los casos clínicos, desarrollar e implementar tecnologías y procedimientos de telemedicina y en general, desarrollar e implementar tecnologías y artefactos relacionados con e-Salud con el fin de incrementar la calidad y pertinencia de los servicios de salud en Colombia.

Las convocatorias fueron abiertas el pasado 27 de junio de 2014 y están dirigidas a alianzas estratégicas entre instituciones ejecutoras y empresas aliadas. El presupuesto de cada una es de 1.750 millones de pesos y estarán abiertas hasta el 14 de agosto de 2014 para la presentación de proyectos.

 Convocatoria Salud 2-01

 Consulte acá el Boletín “Las TIC podrían enriquecer al sector Salud en Colombia” 

Consulte acá el Comunicado de Prensa 001 Convocatorias Nodos de Innovación. 

Más información en: http://mintic.gov.co/idi