Décimo Taller Internacional de Regulación de la CRC

CRC-TALLER-ANDICOM

El evento se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2015 en Cartagena de Indias

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) prepara el 10mo Taller Internacional de Regulación, cuyo tema en esta oportunidad es “Economía Digital”. El evento se realizará el 31 de agosto y el 1º de septiembre de 2015, en el Hotel Las Américas, en Cartagena de Indias, Colombia.

El tema de Economía Digital será abordado en cuatro módulos: economía digital y sectores económicos; medición e impacto de la economía digital; experiencias internacionales en economía digital; y tendencias y retos de la economía digital. El Taller cerrará con un panel sobre Retos de la Economía Digital.

Durante dos días, expertos internacionales discutirán temas como el desarrollo de la economía digital en América Latina, Europa y Japón; derechos de los usuarios en la era de Internet; impacto de las TIC en el crecimiento de la productividad; experiencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en este tema; impacto de la economía digital en la sociedad; los retos de la economía digital, entre otros.

La economía digital es la adopción e impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los diferentes sectores de la economía. En Colombia, los planes Vive Digital 1 y 2 han definido el ecosistema digital, que constituyen la agenda digital del país. Es importante destacar que en el Plan Vive Digital 2 se vinculan otros sectores como educación, justicia, salud y agricultura y en cómo promover el uso de las TIC en dichos sectores.

Dentro de las actividades continuas de la CRC se está trabajando en un reporte sobre economía digital en Colombia, el cual está alineado con las buenas prácticas de la OCDE.

La entrada al 10mo Taller Internacional de Regulación es libre, previa inscripción, en el formulario que está en la web http://bit.ly/formularioXtaller

Para consultar la agenda preliminar del taller, dé clic aquí.

Más información acá: www.crcom.gov.co