Definida la hoja de ruta de la Information Security Innovation Alliance

CINTEL conformó esta alianza, junto con las universidades Sergio Arboleda, Politécnico Grancolombiano y la Escuela Colombiana de Ingeniería.

 seguridad-digital-datos

Redacción CINTEL- En su propósito de apoyar el fortalecimiento y crecimiento de las temáticas relacionadas con la Seguridad de la Información tanto en el ámbito gubernamental, como de la industria TIC y de la transformación digital del sector real, CINTEL conformó la Information Security Innovation Alliance, junto con las universidades Sergio Arboleda, el Politécnico Gran Colombiano y la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Esta alianza, pretende, fundamentalmente fomentar capacidades y conocimientos para el desarrollo de la seguridad de la información en el país, generar dinámicas institucionales que apoyen la política pública en esta materia y promover pilotos y proyectos sostenibles en seguridad de la información, a través de alianzas con diversos sectores de la economía digital y de la ejecución de proyectos e iniciativas en formación y certificación, asesoría, investigación y apropiación en esta materia.

La alianza ha desarrollado recientemente su hoja de ruta, la cual priorizó temáticas en Seguridad del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y en redes definidas por software (SDN), Big Data y Analítica, Seguridad Cloud, Gobierno en línea y Arquitectura TI en Seguridad.

La alianza cuenta con la experiencia, grupos de investigación y recurso humano altamente calificado de las cuatro instituciones que la conforman, la cual se complementa con acuerdos con entidades homólogas a nivel internacional.

Para mayor información, envíe un correo a info.isia@cintel.org.co