Dell le apunta a nuevas metas y oportunidades

Jaime Leser

Con más de 20 años en la industria de las TIC, Jaime Leser, nuevo Country Manager de Dell para Colombia y Ecuador, aporta a la multinacional de tecnología gran experiencia a favor de motivar nuevas estrategias de crecimiento y expansión del negocio en los dos países a su cargo. Hablamos con él sobre diferentes aspectos de su nueva responsabilidad, aquí sus valiosos aportes.

¿Cuáles son los pilares en los cuales concentrará su liderazgo?

El primero es el fortalecimiento nuestra estructura de canales; punto importante en el crecimiento que buscamos para cubrir el mercado cada vez de mejor manera. El segundo, tiene que ver con una mayor enseñanza a nuestros clientes actuales y potenciales, en mostrar que Dell es mucho más que computadores personales. Dell es un proveedor de soluciones de punta a punta, que tiene múltiples opciones para el usuario final y las empresas con computadores, servidores, networking, almacenamiento, soluciones de seguridad, software y servicios.

Y el tercero, va a estar enfocado en fortalecer las relaciones con las empresas que están en este momento viendo las tecnologías emergentes como su prioridad tecnológica (la Nube, Internet de las Cosas, Sistemas de Networking basados en código abierto y los temas de hiperconvergencia, entre otros).

¿Cuál es su visión del mundo tecnológico?

Hay mucho cambio. La Nube está consolidando tecnologías, sin embargo, no podemos pensar solo en la Nube Pública, sino que la Nube Privada tiene mucha fuerza. Hay espacio para los dos temas, dependiendo del modelo de negocio de cada organización.

En investigación y desarrollo, ¿cuál es la visión de Dell?

Hay una estrategia global que está enmarcada en los siguientes objetivos:

* Seguir haciendo los mejores PCs y Servidores.

* Fortalecer la venta a través de los socios de negocios.

* Fortalecer la venta de soluciones punta a punta.

* Seguir invirtiendo en I+D (Investigación y Desarrollo) y compra de compañía que entreguen más valor a los clientes.

¿Cuál es el mensaje clave de la empresa hoy?

Dell es una compañía que en este momento puede atender las necesidades integrales de todo tipo de empresa y además, entregar a través de sus soluciones un funcionamiento total en un ecosistema completo con la posibilidad de adaptarse a los presupuestos de tecnología.

¿Cómo aporta Dell a la innovación en Colombia?

En términos de vínculo con la academia, Dell tiene en su equipo un importante número de practicantes de distintas universidades, con el objetivo de darle ese conocimiento que los proyecte en el mercado laboral que es tan competitivo. Siempre será un reto la conexión la academia con la industria.

Tenemos también lo que llamamos las Academias Dell, un programa que busca vincular de forma proactiva a la academia, focos de investigación permanentes. Y para las PYME, tenemos un portafolio de grandes empresas para organizaciones este tamaño.