DEMO DAY CARTAGENA

EMPRENDEDORESMINTICCINTEL

En el ‘Demo Day Cartagena’, realizado este martes 26 de agosto en el Centro de Convenciones se presentaron ocho nuevos aplicativos móviles: ‘La Fantásticapp’, ‘Innovaciones Portuarias’, ‘Trazer’, ‘Méderis360’, ‘YoVeo’, ‘StudyApp’, ‘DD’, ‘Talk to’ y ‘Moppyz’, que ya están disponibles para ser descargados de manera gratuita en smartphones y tablets, así como en equipos portátiles y de escritorio.

El público cartagenero que asistió a la sexta edición del ‘Demo Day’ organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a través de su iniciativa Apps.co en la ciudad de Cartagena, están maravillados con las nuevas aplicaciones que fueron desarrolladas por jóvenes emprendedores de esta ciudad ubicada en la Costa Caribe colombiana.

“En la Gerencia de Contenidos Digitales del Ministerio TIC estamos gratamente sorprendidos con estas novedades que dejó el sexto ‘Demo Day’ realizado en Cartagena. Cada una de las aplicaciones presentadas por los emprendedores que asesoramos, tiene un objetivo claro y de suma importancia para diversos sectores económicos y productivos de esta ciudad”, sostuvo durante el encuentro Juan Sebastián Sandino, Gerente de Contenidos Digitales del Ministerio.

El Ministerio TIC tiene como uno de los pilares fundamentales del Plan Vive Digital 2014-2018 convertir a Colombia en un referente mundial en la creación de aplicaciones y soluciones tecnológicas con impacto social, que ayuden a diversos sectores de la sociedad a solucionar de manera eficiente problemáticas cotidianas que impacten en una mayor productividad, o en un acceso más óptimo a información para fines educativos y de mercado.

Durante los espacios de exposición de los nuevos desarrollos, los asistentes aplaudieron iniciativas que ayudarán a los restaurantes de comidas típicas de la ciudad a promocionar su oferta gastronómica y a las empresas portuarias a organizar de manera eficiente su información de importaciones y exportaciones de mercancías.