Desarrollo de Estrategias de Comercialización de Aplicaciones Móviles

Duración y fecha:

16 horas en 5 semanas

Idioma:

Español
Información preliminar acerca del curso. 1.    Objetivo General:Concienciar al público objetivo en la importancia y bondades del desarrollo de aplicaciones móviles con las cuales se masifica la prestación de servicio y se incrementa la experiencia de los clientes, haciendo énfasis en Apps marketing, Monetización de Apps móviles, Enfoque técnico de las aplicaciones móviles.2.    Objetivos específicos:Desarrollar el programa del curso de Aplicaciones Móviles con la finalidad de que los alumnos cuenten con una visión más precisa de los propósitos y contenidos del mismo.

• Seleccionar, adaptar y desarrollar actividades relacionadas con aplicaciones móviles novedosas y claras para los estudiantes, todas ellas basadas en el desarrollo de negocios y estrategias de movilidad.

•  Diseñar un instrumento de auto evaluación y aprendizaje para aplicarse en la etapa final, a todos los participantes que concluyen el curso.

•  Analizar de manera crítica investigaciones y ejercicios de aplicación. Se instruirá acerca de la manera óptima en el proceso de desarrollo Apps y el procedimiento para  hacer la oferta (relación entre teoría y hechos), y se evaluaran las ventajas y limitaciones que ofrecen las diferentes herramientas y servicios con que hoy cuentan los operadores.

•  Introducir los alumnos en las prácticas de desarrollar una oferta y hacer un planteamiento en el esquema de negocio, también en el desarrollo de un proyecto móvil y en la gestión del mismo.

•  Al finalizar el curso se espera que los alumnos reconozcan y manejen diferentes estrategias metodológicas, y que estén en condiciones de llegar a los clientes con facilidad y con propuestas de valor, para que elaboren y diseñen adecuadas propuestas y plan de negocios que les permita enfrentar: el cliente, la competencia y los problemas que se puedan presentar en un proceso de desarrollo o venta de aplicaciones Móviles. 

 3.    Programa del curso (por tópicos/por semana): 

APP MÓVILES Y GESTIÓN DE PROYECTOS MÓVILES (Semana 1)

– Introducción

– Internet Móvil

– Apps Móviles

– Estrategias de posicionamiento

– Documentación y control de proyectos móviles

– Retos tecnológicos en el desarrollo de app móviles con valor agregado

 ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE APPS MÓVILES EN EL MERCADO (Semana 2)

– Quienes son nuestros clientes

– Experiencia con el cliente

– Identificar las necesidades de nuestro cliente

– Evaluación y validación de requerimientos y la infraestructura disponible

– Integración de Aliados desarrolladores

– Venta y publicación de App Móvil

ARQUITECTURA Y DESARROLLO DE APP MÓVILES  (Semana 3 y 4)

– Conceptos básicos de lenguajes de programación para app móviles

– Desarrollos multiplataforma

– Introducción y entorno de desarrollo

– Elementos de interfaz

– Convergencia digital

– Interacción con el hardware del dispositivo

– Redes y mensajería

– Geolocalización

– Servicios y herramientas de comunicación y gestión

– Seguridad en App Móviles

– Marketing Móvil

4.    A quien va dirigido:

Este curso está  dirigido a ingenieros interesados en conocer  las ventajas en el desarrollo de aplicaciones móviles, así como y las principales estrategias y técnicas relacionadas con el proceso de desarrollo y venta de las mismas. De manera particular, se buscará asistir a los usuarios en su proceso de elaboración de propuesta de valor y comercial  través una adecuada formulación de propuestas al cliente final.

 5.    Indicar si el curso ya ha sido impartido o si se dicta por primera vez:

Primera vez. 

Más información acá: http://bit.ly/ITUAPPSMOVILES