En 2015 Colombia tendrá el 100% de cobertura de TV Digital

articles-7242_foto_marquesina

La televisión social llegará a todos los rincones del país, de manera gratuita, gracias a la aprobación del proyecto DTH (Direct to home) que pone a disposición de los usuarios todos los canales públicos, tanto regionales como nacionales.

La capacidad satelital que se contratará inicialmente permitirá transmitir hasta 16 canales de televisión en alta definición (HD por sus siglas en inglés), con lo cual se podrá otorgar espacio a canales especializados en temas como educación, justicia, cultura, gestión del riesgo de desastres, agricultura, salud, entre otros.

La estrategia satelital aprobada en el CONPES por el DNP, complementa la implementación de la televisión digital terrestre – TDT, cuya red para los canales nacionales y regionales públicos tendrá, para enero de 2015, una cobertura del 65 por ciento del país, con una inversión cercana a los 67.500 mil millones de pesos.

Con esta estrategia los colombianos podrán tener acceso a los canales públicos nacionales y regionales como Señal Colombia, Señal Institucional, Canal Uno, Canal Capital, Canal Trece, Telecaribe, Teleislas, Telepacífico, Telecafé, Teleantioquia y Canal TRO.

Este proyecto tendrá una duración de 10 años y se han aprobado recursos por más de $70.413 millones de pesos provenientes del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos, FONTV, administrado por la ANTV.

El Proyecto estará a cargo de RTVC Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, quien extenderá desde el próximo año, la señal de televisión abierta vía satélite a todo el país, en especial a zonas rurales de difícil acceso y a los 306 municipios que hoy no cuentan con ese servicio.