El Balanced Scorecard para empresas de Telecomunicaciones

Duración y fecha: 16 horas durante 4 semanas
Idioma: Español
Información preliminar acerca del curso. 1.    Objetivo General:Concienciar a los directivos y empleados de las empresas de Telco de la importancia de la aplicación del Balanced Scorecard en sus organizaciones como elemento fundamental para su viabilidad y desarrollo futuro, en especial aplicando una metodología diseñada especialmente para las empresas del sector.2.    Objetivos específicos:

• Desarrollar conocimientos y habilidades para implementar el BSC en su organización.
•   Aplicar los conceptos del BSC en situaciones concretas por medio de casos de estudio, guías de

trabajo y ejercicios.

•  Conocer y estudiar a fondo casos de aplicación exitosa del BSC en empresas Telco

•  Brindar elementos de juicio para valorar la importancia de aplicar el BSC en las empresas Telco.

3.    Programa del curso (por tópicos/por semana):

 Introducción al Balanced Scorecard (Semana 1)

  • Definición.
  • Objetos conceptuales.

Manejo de técnicas y herramientas de recopilación de información para elaborar un B.S.C (Semana 2)

  • Factores de éxito.
  • Técnica de Ponderación
  • Diseño de Indicadores
  • Matriz DOFA.
  • Implementación de las herramientas.

 

 Metodología para diseñar el Balanced Scorecard de una empresa de telecomunicaciones. (Semana 3)

  • Compromiso
  • Arquitectura de medición.
  • Objetivos estratégicos para cada perspectiva.
  • Indicadores para cada objetivo estratégico.
  • Plan de implementación.

Desarrollo del plan de implementación de un B.S.C en una empresa de telecomunicaciones. (Semana 4)

  • Agenda estratégica
  • Plan de comunicación y socialización
  • Plan de automatización
  • Aprendizaje estratégico
  • Integración con otras herramientas

 4.    A quien va dirigido:

El Curso está dirigido a gerentes, directivos y empleados de entidades y empresas Telco relacionados con la gestión de la calidad, los procesos, o que trabajen en unidades de apoyo y unidades estratégicas de negocio interesados en conocer la metodología del Balanced Scorecard.

 5.    Indicar si el curso ya ha sido impartido o si se dicta por primera vez:

 El curso ya ha sido impartido. 

 

Más información acá: http://bit.ly/CURSOBSCPARAEMPRESASDETELECOMUNICACIONES